Google
 

Vistas a la página totales

jueves, noviembre 25, 2010

"EL PACTO PRODUCCIONES" REESTRENA "MOSAICO GRANATE: LA VENGANZA" EN LA WEB

Se trata del film más premiado de la Saga con cuatro reconocimientos. No llegó a ser el más visto, a pesar que mediaticamente no le fue mal (el Diario "La Unión" de Lomas de Zamora le dedicó en aquel entonces un suplemento a todo color).

A pesar de haberse filmado en 2000, y de ser editado en 2001, obtuvo dos reconocimientos tras su estreno ese año en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, y en 2004 compitió en forma desigual en el Festival de Cine Independiente de Saladillo obteniedo para la compañía un diploma. Decimos en forma desigual porque las producciones de cine indepediente, van equiparándose a la tecnología que va corriendo, y, "Mosaico Granate: La venganza", a pesar de que fue editada en forma digital, aún no existía el DVD -para este tipo de producciones-, como así tampoco de efectos o tecnologías que si se usaron años más tarde. Lamentablemente la critica local -parcial en un 100% y totalmente desinformada de los productos que iban al Festival-, no tuvieron en cuenta estos detalles.
Por otra parte, cabe destacar que este film se filmó en lugares muy importantes, como en la formación ferroviaria que usara Alan Parker y Madonna para "Evita" (se alquilo por sólo 75 dólares porque el tren jamás se movió del lugar), escenas como la del casamiento requirieron el alquiler de una gran iglesia y hasta la llegada al lugar -Rafael Calzada, pcia. de Bs. As.-, de una "Break", carruaje de cuatro ruedas, de lujo, que servía para recoger pasajeros de las antiguas estaciones de tren, con más de 100 años de antiguedad, y cincuenta personas que intervinieron de ese operativo, el cual por muchos años fue uno de los más importantes de la historia de MOSAICO GRANATE.
Por ese y otras características, EL PACTO PRODUCCIONES decide reestrenarlo en su canal de Vimeo.com

PARA MAS INFORMACION

lunes, noviembre 22, 2010

APLASTANTES REPERCUSIONES DEL ESTRENO DE "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO"

Tras los anuncios del esperado estreno de MOSAICO GRANATE: EL REGRESO, fueron incalculables la cantidad de repercusiones obtenidos por el hecho.

La gerencia de EL PACTO PRODUCCIONES, recibio innumerables e mails de felicitación, sumados a las salutaciones y comentarios por Facebook, comentarios sobre el video clip del film que esta en youtube, entre otras demostraciones de afecto y muestras de aliento, de algo que no se producía hace ya mucho tiempo.

Por otra parte, el blog MANE CASTRO VIDELA -de la artista plástica Internacional homónima-, dedicó un post al estreno,   http://manecastrovidela29.blogspot.com/2010/11/felicitaciones-el-pacto-producciones.html.

Aún falta mucho tiempo y es mucho el camino que hay que recorrer, pero lo importante es el logro presente de otro títulos de nuestra Compáñía a punto de ser estrenado, mérito de los integrantes del elenco que no han claudicado hasta llegar a estas importantes instancias.

MAYOR INFORMACION

domingo, noviembre 21, 2010

ESTRENARAN "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO"

Un proyecto que había comenzado a escribirse en 2007. Que recién en 2008 logra juntar algunas piezas del complicado rompecabezas granate, pero que no fue suficiente para tener la contundencia que todos esperaban. Que se pretendía tener listo para este año, para los diez años del estreno del primer envíom, pero que terminó en el archivo, donde vuelve a la luz recién con el regreso de la estrella Claudia Candia para marzo del corriente. Ahí si, se tuvo la contundencia más que suficiente para filmarlo y llegar a estas instancias.

En el mes de agosto, las dos figuras más importantes del envío cinematográfico fijan las fechas del rodaje, y el lugar, la ciudad de Mar del Plata, para septiembre. Allí, en maratónicas sesiones de filmación de hasta doce horas se logra el noventa por ciento del rodaje, mientras se vuelven los equipos a Buenos Aires para continuar con el rodaje. Casi en simultáneo, comienza la etapa local de rodaje y la post producción, donde el sello cinematográfico adquiere del equipamiento para hacerce cargo totalmente de la misma.. Y otra semana fue la resultante de tener el trabajo terminado, de 69 minutos y en calidad DVD.
Como resultante de una maratónica actividad realizada entre los meses de setiembre a noviembre, EL PACTO PRODUCCIONES se complace en anunciar el estreno del "Episodio 6", MOSAICO GRANATE: EL REGRESO, para el próximo 17 de diciembre, a las 19 horas en las instalaciones del C.C.I.I.L. Peretz, sito en O"higgins 2061, Lanús Este, Provincia de Buenos Aires, siendo la Entrada Libre y Gratuita.
De esta forma, EL PACTO PRODUCCIONES obtiene una de las mejores performances en muchos años, estrenando tres titulos ("Mosaico Granate: Una historia de amor", "Diario de Alfonsina" y la presente), y además logra algo que no realizaba desde el 2003, que es Estrenar en Salas (los otros dos títulos fueron estrenados por la web). Sumando a ello regresos triunfales a nuestro elenco de estrellas como Claudia Candia, la cual ya había protagonizado otros dos exitos en nuestra Compañía, y artífice indispensable en el actual

MAYOR INFORMACION

miércoles, noviembre 17, 2010

EL PACTO PRODUCCIONES REESTRENA "MOSAICO GRANATE: LA PELICULA" EN LA WEB

La película que marcó el inicio de todo. La que se estrenara en el "Kilómetro cero". La que marcó un antes y un después y que dividió por momentos a Lanús en dos. Despertó odios. Inusitadas adhesiones. airadas polémicas. Y todo culminó con trescientas cincuenta almas, bajo la lluvia torrencial en el Salón de Actos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Convocada por la Comisión de Cultura de la Cámara Baja. Por ser el primer largometraje realizado integramente en Lanús. Un seis de abril del año dos mil.

Hoy esa película -junto a otras más del mismo sello-, se pueden ver por internet. Revivir aquella jornada si de alguna forma se participó. Conocer el trabajo si no se lo conocía. Solo podemos decir que dicho momento marcó para nosotros la continuidad de un proyecto que, de haber culminado de otra forma, no hubiera seguido para nuestros días.
LAS SECUELAS
MOSAICO GRANATE: LA PELICULA no tuvo mensaje implícito, es decir, no se trató de un film reflexivo que dejara un mensaje, aunque para aquellos que estuvieron cerca por aquellos momentos, vaya si tuvo muchisimos significados. Sin embargo, a pesar de no emitir mensajes, el mismo equipo de producción con parte de ese elenco original -desde luego, con algunas diferencias que se trasladaron a través del tiempo-, continuaron el camino de aquella comedia desarrollada en varios actos (a pesar que aquella lucha inicial nunca sería la misma, y los significados, otros).
Fue así como en 2001 llegara MOSAICO GRANATE: LA VENGANZA. Estrenara ese mismo año en el Centro Cultural Recoleta y continuando desde la primera alguno que otro personaje y los colores de esa bandera granate "Blanco y Bordó". En 2002 llego MOSAICO GRANATE TRICAMPEON, estrenandose ese mismo año en el Centro Cultural Recoleta y comenzando un gran cambio, el histórico recambio de elenco protagónico, el que subsiste hasta nuestros días con asombrosa efectividad. Estos cambios no fueron pasados por alto y trajeron fuertes polémicas desde lo interno, pero eran necesarios.
En el 2003, estrenada en Recoleta y realizada ese mismo año llegó MOSAICO GRANATE MARCA REGISTRADA.
Producida en 2006, pero estrenada este año llegó MOSAICO GRANATE: UNA HISTORIA DE AMOR, un trabajo de transición donde se cambiaran los equipos de sonido y el de edición. Mantuvo el formato pero no llegó a la complacencia del público.
De reciente culminación, con equipos propios de postproducción y eretrotrayendose a los elencos de 2002 y 2003, llega MOSAICO GRANATE: EL REGRESO, el primer episodio granate "importado" desde Mar del Plata, una joya que merece ser estrenada pronto.

PARA MAYOR INFORMACION


MOSAICO GRANATE: LA PELICULA from Gustavo da Silva on Vimeo.

martes, noviembre 16, 2010

EL PACTO PRODUCCIONES REESTRENA "MOSAICO GRANATE MARCA REGISTRADA" EN LA WEB

El film data del 2003, se estreno ese año en el Microcine del Centro Cultural Recoleta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue el último trabajo donde aparecieron juntos la dupla protagónica de Claudia Candia y Gustavo da Silva (Hasta ahora que se realizara "Mosaico Granate: El Regreso").

Este Trabajo se destacó por ser el de mayor cantidad de efectos visuales de la historia del Sello Cinematográfico -desde costosos cromas, hasta actores que aparecen en un mismo plano haciendo varios personajes-. Donde la Fuerza Aerea Argentina colaborara prestando un avión para el clip de apertura, y autorizando a lo equipos de la compañía a filmar en una pista de aterrizaje. El reestreno se realizó el díoa 11, y la Gerencia de EL PACTO PRODUCCIONES había decidido no anunciarlo oficialmente, debido a que podía causar confusión entre nuestros seguidores el hecho de estar por estrenar un nuevo título y el de reestrenar al mismo tiempo -o casi en el mismo momento- otro título con el mismo elenco protagónico. Sin embargo, los seguidores se han adelantado a nuestros movimientos en la red Facebook, y comenzaron a ver nuestro viejo trabajo, el cual nos lleva a anunciarlo oficialmente y al mismo tiempo aclarar, para quienes no conocen la historia que no se trata de MOSAICO GRANATE: EL REGRESO, del que se espera, previo a su subida a la red, de un lugar físico donde ser estrenado. Mientras tanto, se anuncia que en unos días se subirá a EL PACTO PRODUCCIONES CHANNEL "Mosaico Granate: La Venganza", otro trabajo de la saga producido en el año 2001 y que está aguardando el okey del servidor Vimeo para ser subido, dado su peso y la capacidad que este puede soportar periodicamente.
En tanto, dejamos a continuacion el film MOSAICO GRANATE MARCA REGISTRADA para que lo puedan apreciar, y, desde ya, aguardando el "Episodio 6" de Mosaico Granate.

MAYOR INFORMACION

MOSAICO GRANATE MARCA REGISTRADA from Gustavo da Silva on Vimeo.

domingo, noviembre 14, 2010

EL CINE DE LANUS INAUGURA SU CANAL DE PELICULAS EN LA WEB

Eran muchos los que querían ver nuestras películas pero muy difícil de complacer a todos. Es que cuando se trata de subir videos a la web existen muchas variedades, pero no para videos de larga duración. Es por eso que se inauguró EL PACTO PRODUCCIONES CHANNEL, http://vimeo.com/channels/elpactoproducciones, un lugar donde a la fecha se pueden ver seis de los once trabajos cinematográficos hechos en la Ciudad de Lanús, -se aclara que el último film, MOSAICO GRANATE: EL REGRESO aún no tiene fecha de estreno, y se calcula será estrenado en salas-. La Gerencia de EL PACTO PRODUCCIONES ha informado que proximamente se irán subiendo más trabajos, para lo cual se debe tener que esperar un tiempo, dado los costos en los procesos digitales, como así también los tiempos que se deben esperar para subir nuevo material a la web, esto último corresponde al servidor Vimeo.
PELICULAS QUE SE PUEDEN VER A LA FECHA
"Mosaico Granate Tricampeón" (2002)
"Mosaico Granate Marca Registrada" (2003)
"Ayer y Hoy de Remedios de Escalada" (2003)
"Mosaico Granate: Una Historia de Amor" (2006)
"Cosa Nostra" (2006)
"Diario de Alfonsina" (2010)

Se calcula que en la brevedad se podrá ver también "Mosaico Granate: La Venganza" de 2001.

MAYOR INFORMACION

martes, noviembre 09, 2010

DAN A CONOCER EL AFICHE DEFINITIVO DE "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO"


Tras las repercusiones del fin de la edición del "Episodio 6" de la saga MOSAICO GRANATE, se han acelerado los tiempos en forma casi instantánea, barajándose hasta incluso fechas y lugares de estreno. No era la primera vez que esto ocurría pero es la primera vez en muchísimo tiempo, y por ello las autoridades de EL PACTO PRODUCCIONES también se han apresurado en sacar a la circulación el afiche definitivo, es decir, aquel que tiene todos los nombres de los que en realidad tienen algo que ver en el rodaje. Los dos anteriores fueron un poco el comienzo de la idea, ahora es como se verán definitivamente. Esto no significa que este sea el único afiche que circule, sinó que ahora en mas los próximos seguirán bajo la misma línea, inamobible.

Por el momento no se realizarán anuncios de ninguna especie hasta tener la confirmación de aquello que parezca adecuado para el producto. Sólo mostrar la gráfica definitiva del envío cinematográfico, lo cual es toda una novedad.


PARA MAYOR INFORMACION

lunes, noviembre 08, 2010

TERMINO LA POST PRODUCCION DE "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO"

Los tiempos corrieron vertiginosamente. Las etapas se cumplieron con éxito. Inconvenientes no faltaron, pero se sortearon con total normalidad. El Regreso de la saga MOSAICO GRANATE dejó de ser una utopía y ahora se encuentra a las puertas del éxito.
Corría 2007 y Gustavo da Silva comenzó a escribir los argumentos de este nuevo episodio de la saga, a un año de haber terminado la accidentada postproduccion de MOSAICO GRANATE: UNA HISTORIA DE AMOR -la cual se estrenara en el mes de abril de 2010-. La idea era la de juntar un puñado de actores "clasicos" de la saga y confeccionar un capítulo justamente para este año, en el cual se cumplieron diez años de la hazaña granate en el Congreso de la Nación. Recien en 2008 hace pública la idea, donde se le pedía volver a realizar otra vez "Mosaico Granate". La respuesta del grupo fue casi espontánea, pero no lo suficientemente contundente para ponerse en marcha en su totalidad. Sin embargo, en noviembre de ese año se filman las primeras imágenes, y luego el proyecto se cancela debido a algunas deserciones en el grupo.


Ya cuando nadie tenía previsto seguir adelante con el mismo, y teniendo la carpeta en archivo, la estrella Claudia Candia, en el mes de marzo del corriente, se acerca a nuestro Sello con intenciones de filmar nuevamente, motivo por el cual, se quitara del archivo esa carpeta y planificando el rodaje para la primavera. Previo a eso el histórico "reencuentro" con Gustavo da Silva en el mes de agosto, el posterior traslado de los equipos de la Productora a Filmar a la Ciudad de Mar del Plata en Septiembre, logrando allí una de las mejores performances de su historia, para luego regresar a buenos aires e imponer una "impasse" por las averías percibidas por la histórica camara durante la aventura en la costa. Luego la "maraton" en la zona sur del Gran Buenos Aires filmando en Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown, y alli mismo anunciar la ansiada hace años "Autonomía de Vuelo", es decir, la adquisición de equipamiento para poder realizar los trabajos de postproducción sin depender de terceros de ninguna especie -recordemos que ese fue el detonante de la crisis de 2004-. Los trabajos duraron una semana y fueron realizados por la división Hosting de EL PACTO PRODUCCIONES el cual tuvo que duplicar las horas de trabajo, y que dichas tareas vieron en cierto modo retrasar la salida de algunos blog de su numerosa comunidad virtual. Finalmente el trabajo asciende a los sesenta y nueve minutos, el mas largo desde los tres primeros episodios del Mosaico, y promete por las imágenes que se muestran a partir de hoy en un canal de youtube (el clip de apertura de la película), que el guerrero no solo que no se retiró, sinó que ha regresado emergiendo de las profundidades del mar, en este caso para retomar su cetro perdido.










MAYOR INFORMACION


martes, noviembre 02, 2010

FINALIZO EL RODAJE DE "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO"


El escenario fue la Plaza Grigera de Lomas de Zamora. El actor que le tocaba participar fue Sergio Conde -quien ya participara en la primera versión de la saga-. Aquí se terminó oficialmente el rodaje. Aquellos que tienen memoria, o conocen el pragmatismo del Sello Cinematográfico, todo cierre implica algo más, tiene un significado más profundo. Es que en Lomas de Zamora se había gestado toda aquella furia que luego deviniera en la recordada crísis de 2004 y que casi culmina con una impecable carrera de la Productora de Cine de Lanús. Llegar hasta alli y decir la palabra "corte" significaba, pues, que la historia no se había terminado antes, y que tal como reza este nuevo episodio de la saga granate, "nadie sabe cuando puede escribir el último capítulo ni quienes se atreverán a leerlo". Atrás había quedado el fulgor del rodaje marplatense, el paso por Lanús, y la "minigira" por Almirante Brown, esta última ayer.

Desde la madrugada del día domingo ya había comenzado la posproducción, y los técnicos del sello aseguran tener totalmente editados ocho minutos del nuevo trabajo. Y este número sube en la medida en que pasen las horas.
Solo resta esperar que un trabajo impecable desde un punto de vista tanto artístico como así tambien técnico pueda gustar en el público local, como así tambien en el público marplatense, donde se piensa presentar el trabajo.

MAYOR INFORMACION

EL RODAJE DE "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO" CUMPLIO CON LA MARATON EN EL SUR Y COMIENZA EL FIN DEL RODAJE


Tras una jornada más que importante, porque comenzó de lleno el proceso de postproducción y comienza a vislumbrarse el "poder del Mosaico", el cual sigue superando espectativas iniciales, ayer los equipos fílmicos de EL PACTO PRODUCCIONES recorrieron tierras no tan lejanas a Lanús pero si donde la saga juega de local. Tras haber filmado el sabado anterior, en Lanús y con Jorge Vrankovik.
El destino eran varios puntos del Partido de Almirante Brown, al sur del Gran Buenos Aires. Allí la saga consiguió dos de los 20 reconocimientos que obtuvo la productora, tanto con este como con otros productos cinematográficos. El primer punto en recorrer fue la Ciudad de Rafael Calzada y filmar la participación del conductor televisivo de Raúl Gómez (ALMIRANTE BROWN Y SU GENTE), quien fuera el director de la primera Versión de MOSAICO GRANATE y también uno de los fundadores de "El Pacto de Calzada", tal como se denominaba en un principio a EL PACTO PRODUCCIONES.
No obstante allí la tarea no estaba terminada. Faltaba el plato fuerte de la jornada y a su vez. Para eso el equipo recorrió diez kilómetros y se trasladó a Burzaco para filmar la participación de Eduardo Angel Rochia, locutor, director de una estación de frecuencia modulada en esa localidad -F.M. Tiempo-, y uno de los capocómicos de la saga, razón que desde dentro o fuera del rodaje se pudo presenciar lo que ya se sabía, una memorable actuación por su parte, el cual, como es su costumbre, suele incluir hasta en las perlas de rodaje, hasta la gente que ocasionalmente se encuentra en el lugar, lleganodo a resultados más que desopilantes (caso de Pascual "Toto" Torano, que aparece en la tercera foto, un tecnico de la radio de Rochia quien se ha visto "incluído" en el rodaje).
Es probable que pueda faltar gente aún para rodar, pero el final de rodaje se aproxima rapidamente. No obstante se preveería un rodaje en Lanús nuevamente, y en Lomas de Zamora, aunque estos estarían por confirmarse, ya que, en materia de rodaje, EL PACTO PRODUCCIONES tiene la carpeta con los planes de rodajes casi completos.
MAYOR INFORMACION