Google
 

Vistas a la página totales

miércoles, noviembre 17, 2010

EL PACTO PRODUCCIONES REESTRENA "MOSAICO GRANATE: LA PELICULA" EN LA WEB

La película que marcó el inicio de todo. La que se estrenara en el "Kilómetro cero". La que marcó un antes y un después y que dividió por momentos a Lanús en dos. Despertó odios. Inusitadas adhesiones. airadas polémicas. Y todo culminó con trescientas cincuenta almas, bajo la lluvia torrencial en el Salón de Actos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Convocada por la Comisión de Cultura de la Cámara Baja. Por ser el primer largometraje realizado integramente en Lanús. Un seis de abril del año dos mil.

Hoy esa película -junto a otras más del mismo sello-, se pueden ver por internet. Revivir aquella jornada si de alguna forma se participó. Conocer el trabajo si no se lo conocía. Solo podemos decir que dicho momento marcó para nosotros la continuidad de un proyecto que, de haber culminado de otra forma, no hubiera seguido para nuestros días.
LAS SECUELAS
MOSAICO GRANATE: LA PELICULA no tuvo mensaje implícito, es decir, no se trató de un film reflexivo que dejara un mensaje, aunque para aquellos que estuvieron cerca por aquellos momentos, vaya si tuvo muchisimos significados. Sin embargo, a pesar de no emitir mensajes, el mismo equipo de producción con parte de ese elenco original -desde luego, con algunas diferencias que se trasladaron a través del tiempo-, continuaron el camino de aquella comedia desarrollada en varios actos (a pesar que aquella lucha inicial nunca sería la misma, y los significados, otros).
Fue así como en 2001 llegara MOSAICO GRANATE: LA VENGANZA. Estrenara ese mismo año en el Centro Cultural Recoleta y continuando desde la primera alguno que otro personaje y los colores de esa bandera granate "Blanco y Bordó". En 2002 llego MOSAICO GRANATE TRICAMPEON, estrenandose ese mismo año en el Centro Cultural Recoleta y comenzando un gran cambio, el histórico recambio de elenco protagónico, el que subsiste hasta nuestros días con asombrosa efectividad. Estos cambios no fueron pasados por alto y trajeron fuertes polémicas desde lo interno, pero eran necesarios.
En el 2003, estrenada en Recoleta y realizada ese mismo año llegó MOSAICO GRANATE MARCA REGISTRADA.
Producida en 2006, pero estrenada este año llegó MOSAICO GRANATE: UNA HISTORIA DE AMOR, un trabajo de transición donde se cambiaran los equipos de sonido y el de edición. Mantuvo el formato pero no llegó a la complacencia del público.
De reciente culminación, con equipos propios de postproducción y eretrotrayendose a los elencos de 2002 y 2003, llega MOSAICO GRANATE: EL REGRESO, el primer episodio granate "importado" desde Mar del Plata, una joya que merece ser estrenada pronto.

PARA MAYOR INFORMACION


MOSAICO GRANATE: LA PELICULA from Gustavo da Silva on Vimeo.

No hay comentarios.: