Google
 

Vistas a la página totales

domingo, enero 29, 2017

Cada vez esta más cerca la Segunda Temporada de SUPERPIRU y de los personajes invitados

ZOILO SOLO, el personaje del Dibujante Néstor Romano (Lamparita)

El día de inicio de la Segunda temporada de SUPERPIRU cada vez está más cerca. Jornada tras jornada, el equipo debe procurar el ambiente propicio para el paso por el primer episodio de cuatro personajes invitados, los cuales, pertenecen a autores diferentes, pero que tienen en común el hecho de haber sido publicados a través de los medios gráficos y de, una forma u otra, haber generado un suceso en su lugar geográfico.Aún faltan tomas y secuencias, pero se presume que esta semana se culmina la etapa del episodio donde pasen "las actuaciones especiales"
CLAYPOLINO, la creación de Waldemar Palavecino
 En la historia del episodio que se está rodando, SUPERPIRU siente que necesita un ayudante y por ello comienza una suerte de selección. A la misma se dan a la cita diversos personajes, todos conocidos como así también queribles, y si bien no encajan en el "target" de la selección requerida, todos terminan socializando entre si y hasta participando de una reunión.
MIEDOSO Y GOLOSO, la tira de Leonel
TODOS LOS PERSONAJES
Zoilo Solo
Creado por Néstor Romano (Lamparita), y publicado desde finales de los 90 hasta nuestros días en medios como "Vida de Lanús" y "La Defensa" -ambos de la misma ciudad-, cuenta la historia de un gaucho bastante solitario. Su autor se inspiró en su pueblo natal, De la Riestra, en la pcia. de Buenos Aires, y su humor blanco y gauchezco lo lleva a sus raíces. Cabe destacar que dicho personaje ha sido inspirador de monólogos teatrales y hasta grabó un CD en el que se recopila sus actuaciones humorísticas en radio, interpretando a dicho gaucho-
Claypolino
Realizado por Waldemar Palavecino en 1984 para el periódico "La Noticia de Claypole", y permaneciendo en el mismo medio hasta la desaparición del mismo. Es la historia de un niño -inspirado en la niñez de nuestros padres, y no en la de ahora-, con un estilo tierno y reflexivo. Se había convertido en todo un símbolo para la publicación y para la localidad de Claypole. A lo largo de los años que se publicó tuvo diferentes dibujantes y guionistas, debido a ausencias obligadas del autor en determinados períodos de tiempo, y que luego al regresar tuvo que rectificar (es algo que se puede ver en creaciones que se prolongan a lo largo de muchos años y que se van continuando más allá de sus autores). 
Miedoso y Goloso
Para mencionar a esta dupla de personajes, hay que hacer hincapié en la trayectoria previa de su autor. Los mismos fueron publicados en los principios de los 90 en "La Noticia de Claypole". Pero previamente su autor colaboró en la única tira publicada de "Superpiru" en 1990, en el Diario "tribuna", de Almirante Brown. Allí dibujó al primo de Superpiru, el que aún no apareció en la serie hasta el momento. La tira "Miedoso y Goloso" es posterior cronológicamente. Además Leonel apuntaló a nivel guión "El Humor del Licenciado" que apareciá en "Vida de Lanús" entre 1991 a 2006, y también aportó personajes en la tira de "El Licenciado" aparecida en el Diario "La Ciudad" de Almirante Brown entre 1992 a 1994.

La idea es que a lo largo de esta nueva temporada es que vayan apareciendo invitados en todos los episodios. Y esperando que esto sea del agrado de los seguidores de la Serie

No hay comentarios.: