Google
 

Vistas a la página totales

domingo, octubre 31, 2010

EMPEZO LA POSTPRODUCCION DE "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO"

Recien ha comenzado la filmación en zona sur de gran Buenos Aires, pero es otra la noticia que ha revolucionado el Sello Cinematográfico de Lanús, y es la adquisición de nuevo equipamiento que permitirá editar sus propios trabajos. Un anhelo que venía de hace mucho tiempo atrás y que ahora llega dotando a la compañía de cine local de plena autonomia de vuelo, bajando los costos considerablemente, además de abrir las puertas a otro tipo de tareas que por razones de técnica no estaban abiertas hasta el momento. La adquisición del nuevo equipamiento viene de hace diez días atras. No obstante, el primer equipo llegado a EL PACTO PRODUCCIONES no era compatible con la tecnología existente y tuvo que ser recambiado, para poder acoplarse. Ayer ya se hicieron las pruebas "de banco" y se editó todo el material filmado ayer con los actores en Lanús, logrando así los resultados esperados, y que ahora se extenderá al resto del material "en crudo". En la foto de ilustración a esta nota, otra de las imágenes del rodaje, en este caso a los protagonistas, Claudia Candia y Gustavo da Silva, en un backstage de la filmación, en Mar del Plata...algo que muy pronto se podra ver...
PARA MAYOR INFORMACION

miércoles, octubre 27, 2010

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE LA ACTRIZ BEATRIZ PARADISI

Tras una operación llevada a cabo en un nosocomio de la Ciudad de Lanús, evoluciona favorablemente la actriz Beatriz Paradisi, quien tuviera un rol coprotagónico en el film "Mosaico Granate: Una Historia de Amor" (2006), interpretando a "la mamá de Jorge". Beatriz se hizo famosa protagonizando una serie de comerciales del Supermercado Disco, además de trabajar en numerosos "Talk Shows" en la década de los noventa. Desde la Gerencia de EL PACTO PRODUCCIONES se le envía nuestros afectuosos saludos deseándole una pronta recuperación.

sábado, octubre 23, 2010

NUEVAS FOTOS DE NUESTRO RODAJE DE "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO" EN MAR DEL PLATA

Mientras el equipo de realización de EL PACTO PRODUCCIONES sigue confeccionando la "Grilla" de la Etapa Buenos Aires del rodaje de MOSAICO GRANATE: EL REGRESO, la cual comienza esta semana, a pedido del numeroso público seguimos mostrando las fotos de backstage y de filmación en Mar del Plata y alrededores del rodaje "Histórico" que junta a los más grandes artistas que han pasado por la saga cinematográfica lanusense. Desde ya todos no podían trasladarse 500 kilómetros de Lanús como así era casi imposible juntar a todos en las mismas secuencias. Sin embargo, la magia del cine y sobre todo, de la compaginación hará posible que aunque más no sea, esos "encuentros" se den en la pantalla grande.
La cámara y los actores ya están aguardando otra vez la palabra "Acción", y nuevamente en la ciudad de Lanús se verán los operativos cinematográficos callejeros que hicieron famosos a la saga a través del tiempo.
Se presume que a lo largo de esta semana se realizará una "maratón" donde gran parte de los "referentes" locales de la saga realizarán su participación. Pero eso no significa que en esta semana este todo terminado en el rodaje, ni que el rodaje termine justamente en la ciudad de Lanús.
Respecto a las fotos del rodaje que mostramos hoy, la primera, nuestra estrella Claudia Candia en instantes previos al rodaje (en interiores). En la segunda, Gustavo da Silva posa en el Bosque Peralta Ramos. En la tercera, Claudia Candia en una sesión de maquillaje. La cuarta, junto al "manosanta" Gustavo da Silva. Y en la última, Claudia Candia en el backstage de filmación en el Bosque Peralta Ramos, en las afueras de la Ciudad de Mar del Plata. Pronto volveremos con más fotos del rodaje en Mar del Plata y las novedades del rodaje en Buenos Aires.
MAYOR INFORMACION:

domingo, octubre 17, 2010

TRAS LAS REPERCUSIONES DEL AFICHE, SIGUEN LOS RETORNOS A "MOSAICO GRANATE"

Tras la aparición del Afiche Oficial del Film MOSAICO GRANATE: EL REGRESO, curiosamente han aparecido nuevos actores que han participado en algunos episodios de la saga, voluntariamente, ofreciendose para participar en lo que queda del rodaje.

En todo elenco, no solamente se necesitan grandes estrellas. Aquellos que participaron en roles de reparto, también se han puesto la camiseta del Mosaico y sienten sus colores como propios. Por lo cual, son regresos festejados y bienvenidos como el de las figuras, porque de esas pequeñas participaciones fueron imprescindibles en todos los momentos de nuestra historia, pasando a enumerar a continuacion cada uno de ellos (y especificando aquellos que han hecho.
Comenzamos con Hugo Boutros, que participó en nuestro primer episodio, siendo figura en el tercer acto "El Show de Hugo", y hoy es uno de los que vuelve. Otro caso es el de Victor Daniel, conocido como uno de los estilistas que tuvo que peinar y cortarle el pelo a algunas de las figuras, también el diseñador del "look" de la peluca del personaje "Manuel Simio" (de los episodios 2 y 3), tuvo un papel en "Mosaico Granate Tricampeón" y ahora también regresa. En tercer lugar, todo un voluntario, Sergio Conde, el cual en el primer envío fue el presentador de Clavito Show cuando cantó "Por debajo de la mesa". Y por último quien fue microfonista (y los microfonos no eran inhalámbricos), y que luego se dedicó a sacar fotografías en los primeros dos episodios de "Mosaico Granate", y que ahora regresa para cumplir el rol de fotografía fija en esta segunda etapa de rodaje, Leonel Da Silva.
Sean éstos y otros "amigos de fierro", sean bienvenidos y gracias por reforzar las filas de esta leyenda que llamamos MOSAICO GRANATE.
PARA MAYOR INFORMACION

viernes, octubre 15, 2010

SE LANZA EL AFICHE DE "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO"

Con la celeridad de haber presentado en la misma jornada las primeras fotografías del rodaje de MOSAICO GRANATE: EL REGRESO en la ciudad de Mar del Plata y alrededores, y aún faltando filmar la etapa Lanús, EL PACTO PRODUCCIONES lanza el afiche del nuevo trabajo cinematográfico, el cual para ello ya se había elegido la imágen para el mismo durante el rodaje de finales de Septiembre en la "Ciudad Feliz". Solo se esperaba recibir el envío de las fotografías más importantes, y ahora solo resta seguir filmando lo que quede en el Sur del Gran Buenos Aires, y, desde luego, si se eligiese otra fotografia para un eventual segundo afiche. Imágenes son lo que sobran y calidad como esta son todas. Solo esperamos que les pueda gustar tanto como el nuevo envio cinematográfico cuando este se estrene.
MAYOR INFORMACION

EL MOSAICO ESTA RE CARGADO...Y VUELVE!!!


LLEGAN LAS IMAGENES DESDE MAR DEL PLATA
Ante versiones maliciosas y malintencionadas, las cuales decían que "no había pelicula filmada en Mar del Plata", por fin llegan las imágenes del Backtage y de la filmación de MOSAICO GRANATE: EL REGRESO. Las cuales, dicen más que mil palabras y dan por tierra rumores totalmente infundados.

Las imágenes que mostramos hoy -porque habrá muchísimo por mostrar de una de las ciudades costeras más lindas del Atlántico, son, en primer término la foto del afiche de la película. Allí se podra ver (en una aproximación casi perfecta, con el film "The Matrix") el slogan de este episodio "El Mosaico está Re Cargado...Y Vuelve!!!", fotografía de la estrella Claudia Candia, filmada en el centro Cívico de la ciudad de Mar del Plata, los efectos fotográficos no corresponden a un "fotoshop", sinó a la bruma costera en el momento donde se filmó esta secuencia, la cuál sin duda dará que hablar por largo tiempo.
La segunda fotografía corresponde a un backstage en la previa a la filmación, donde el director Gustavo da Silva prepara los equipos, para filmar secuencias en el Bosque Peralta Ramos.
La tercera corresponde a otra parte del clip de apertura del film (recuerden que en el informa anterior ya se habían mostrado imágenes del mismo), en este caso por la protagonista de la película.
La cuarta, uno de los momentos más hilarantes, tanto dentro como fuera de la filmación, el protagonista caracterizado como "el manosanta", estas fotos fueron tras diseñar el traje, como es costumbre en esta saga, Gustavo da Silva le ha tocado disfrazarse e interpretar los personajes mas hilarantes de Mosaico Granate, en este caso hace su aparición de una forma muy particular en escena. Algo que viendolo será desopilante.
Y la quinta, Claudia Candia en la previa a las escenas del bosque, otras escenas que se han filmado de una forma muy particular, con camara en movimiento, a pesar que la productora posee equipos analógicos, por los bajos presupuestos.
Las pruebas son fehacientes y el mosaico está más vivo que nunca...aquellos que digan lo contrario, son solo muertos en vida
MAYOR INFORMACION

martes, octubre 12, 2010

NUESTRA CAMARA HA VUELTO Y CON ELLA PROSIGUE EL RODAJE

La tarea en Mar del Plata había sido todo un éxito. La misión había sido cumplida. Pero un punto había quedado oscuro, ya que tras el chequeo total de las imágenes generadas en la ciudad balnearia la cámara no podía seguir. Y tal preocupación caló hondo en el elenco que había quedado en Buenos Aires, aguardando su momento de participar en el rodaje. Y no era para menos, ya que se trataba de la cámara con la que se habían hecho siete de los once títulos del Sello Cinematográfico. Ahora ya se encuentra bien, tras su rectificación en Longchamps, donde los técnicos que tuvieron la tarea de repararla auguraron que "hay cámara para muchos años más".

UN POCO DE HISTORIA
La cámara -una Panasonic G200 VHS-C- versión compacta de la S-VHS, data de 1990 aproximadamente. Se cree que sería de esa época ya que un sticker en un lateral habla que la firma Panasonic es Sponsor de los Juegos Olímpicos de 1992. Fue adquirida de segunda mano por EL PACTO PRODUCCIONES en 2001 para filmar "Mosaico Granate Tricampeón", el cual debía depender hasta ese momento de cámaras ajenas para sus producciones, y de esta forma logra la tan ansiada "Autonomía de vuelo". Con ella se filman los éxitos más grandes del sello de ahí en adelante (a excepción de "Casi Cotidiano" en 2002, ya que fue una coproducción y "Diario de Alfonsina", en 2010, en el cual no intervinieron cámaras de ninguna índole). A finales de 2002, una impericia hace que tenga que ir a reparaciones también a Longchamps, también en medio de un rodaje. Pero los mismos técnicos de hoy logran rectificarla y que siga su marcha hasta estos días.
En estos momentos, la Gerencia de EL PACTO PRODUCCIONES está evaluando las "grillas" más adecuadas para culminar con el rodaje del film que hizo historia...pero que por suerte no terminó alli.
PARA MAYOR INFORMACION HAGA CLICK EN

sábado, octubre 09, 2010

LLEGAN LAS PRIMERAS FOTOS DEL RODAJE EN MAR DEL PLATA


Con este marco más que imponente, que nos deja sin palabras, comienzan lentamente a llegar las imágenes procesadas desde "La Perla del Atlántico" de nuestro rodaje "Mosaico Granate: El Regreso".
Debido a que las fotografías corresponden a diferentes cámaras digitales, sacadas en diferentes momentos del rodaje, y procesadas en distintos sitios, es que las mismas difieren en tiempo de llegada.
No obstante de a poco van llegando, para graficarles, antes del estreno, todo aquello vivido por nuestro equipo en medio de nuestro operativo de filmación más grande de nuestra historia como Sello Cinematográfico.
En este caso, las postales son parte de la primera etapa del clip de apertura de esta entrega, mostrando una Mar del Plata inusitadamente bella, como así vacía, debido a la época del año donde nos ha tocado trabajar.
Todavía falta el envío de las fotografías emitidas por otra cámara, la cual ha tomado momentos más puntuales de la filmación, como ser la caracterización de los actores previo al rodaje, algunos disfraces, y hasta la foto que se verá en los afiches del film, sinceramente insuperable, como el material que registramos a lo largo de las seis extensas jornadas de trabajo.
En breve seguiremos mostrando algunas más.
MAYOR INFORMACION

domingo, octubre 03, 2010

TRAS TITANICA TAREA, NUESTROS EQUIPOS REGRESAN DE MAR DEL PLATA CON UNA PELICULA BAJO EL BRAZO


Solo se calculaba una estadía en la "Ciudad Feliz" de entre tres a cuatro días y terminaron en seis. El minúsculo equipo le hizo frente a contrastes climáticos y salió victorioso. La resultante tras el operativo cinematográfico más grande en la historia de este Sello Cinematográfico fue el de realizar una de las mejores películas.

Ya con el confirmado Slogan de MOSAICO GRANATE: EL REGRESO, "El Mosaico está Recargado...y vuelve!", los equipos de EL PACTO PRODUCCIONES regresaron a Lanús en la madrugada del día jueves, tras haber hecho jornadas de doce horas diarias de rodaje, ya sea en interiores o exteriores. Una verdadera aventura de la que han salido airosos y con la alegría del deber cumplido con creces, mas allá de las adversidades de estar a 500 kilómetros del lugar de orígen, y de no contar con el apoyo logístico acostumbrado.
LA RESEÑA
El viernes 24 los equipos partieron desde la ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata encabezados por Gustavo da Silva. A la madrugada del 25 estaban haciendo arribo a la ciudad balnearia y también haciendo contacto con la Actríz Claudia Candia, con la cual se tiene una reunión para planificar el rodaje.
Las primeras escenas se filman en interiores en las últimas horas del mismo día. Aunque tanto el cansancio de la gente como así también los años que no filmaban los protagonistas juntos causa retrasos tanto en el tema técnico como así también en el artístico. Dichos temas son subsanados definitivamente en las tomas que se filman el 26 en adelante, donde el equipo forma la amalgama perfecta que no se había visto en muchísimo tiempo, y logrando efectos muy superiores a los que se esperaban. No obstante, el clima en Mar del Plata y alrededores no acompañó, o acompañó muy poco, bajando considerablemente la temperatura, y cubriendo a la ciudad con una espesa capa de bruma. Como resultante de dicho cambio climático afectó la salud de Claudia Candia que debió guardar reposo debido a un estado febril, el cual interrumpió para continuar el rodaje.
Tras haber rodado en lugares como el Bosque Peralta Ramos, la rambla, el conocido carrousel donde han filmado casi todas las producciones de cine argentino de todos los tiempos y algunos interiores, los equipos finalizan el rodaje donde debía ser, en la playa, brindando también así un broche de oro a la historia central de la película que emocionará al público. Y como siempre, cada vez que un filme de nuestro sello se termina, las emociones, los aplausos tras la palabra "corte", y el abrazo de los integrantes, que si bien eran pocos se veían potenciados por tremenda hazaña.
No obtante la tremenda tarea cumplida, a su regreso a Buenos Aires la histórica cámara que nuestro Sello adquiriera en 2002 debió ir a rectificación para poder proseguir con las escenas complementarias del rodaje. Se puede decir que también cumplió con su deber pero "cayó" en el campo de batalla.
La etapa Mar del Plata del rodaje de "Mosaico Granate: El Regreso" era la más importante, ya que allí se desarrollaba el nudo de la historia y allí también participaban sus protagonistas. Lo próximo a filmarse serán las actuaciones de los coprotagonistas y actuaciones especiales, en Lanús y alrededores.
LA FILMACION
Las imágenes del backstage fotográfico del rodaje se podrán ver proximamente ya que las mismas están siendo procesadas por un laboratorio fotográfico Marplatense. Una vez terminada esa fase se confeccionará el afiche con la imágen seleccionada juntamente con el slogan "El Mosaico está Recargado...y vuelve!".
En cuanto a la filmación en si, quienes fueron testigos de varios rodajes de otros productos de nuestro sello dicen que los resultados son superiores a los obtenidos anteriormente. Y en el nuevo episodio de "Mosaico Granate" se podrán ver numerosos "guiños" de otros filmes, como el de "Mary Poppins", "The Matrix" (con los anteojos negros y el "Bullet Time" incluídos), "El Secreto Blair Wich", "El Manosanta está cargado", entre otros, con asombroso parecido y producción.
Aún sin una fecha precisa para reiniciar el rodaje en Buenos Aires, ya que depende del diagnóstico de la cámara y cuando pueda estar reparada, estiman que el inconveniente podría estar subsanado para la semana entrante. Luego así sería la participación del resto de las luminarias que hicieron famosa la historia de "Mosaico Granate". Aunque el 90 % de la pelicula ya fue filmada en la ciudad de Mar del Plata.

MAYOR INFORMACION