Google
 

Vistas a la página totales

domingo, octubre 03, 2010

TRAS TITANICA TAREA, NUESTROS EQUIPOS REGRESAN DE MAR DEL PLATA CON UNA PELICULA BAJO EL BRAZO


Solo se calculaba una estadía en la "Ciudad Feliz" de entre tres a cuatro días y terminaron en seis. El minúsculo equipo le hizo frente a contrastes climáticos y salió victorioso. La resultante tras el operativo cinematográfico más grande en la historia de este Sello Cinematográfico fue el de realizar una de las mejores películas.

Ya con el confirmado Slogan de MOSAICO GRANATE: EL REGRESO, "El Mosaico está Recargado...y vuelve!", los equipos de EL PACTO PRODUCCIONES regresaron a Lanús en la madrugada del día jueves, tras haber hecho jornadas de doce horas diarias de rodaje, ya sea en interiores o exteriores. Una verdadera aventura de la que han salido airosos y con la alegría del deber cumplido con creces, mas allá de las adversidades de estar a 500 kilómetros del lugar de orígen, y de no contar con el apoyo logístico acostumbrado.
LA RESEÑA
El viernes 24 los equipos partieron desde la ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata encabezados por Gustavo da Silva. A la madrugada del 25 estaban haciendo arribo a la ciudad balnearia y también haciendo contacto con la Actríz Claudia Candia, con la cual se tiene una reunión para planificar el rodaje.
Las primeras escenas se filman en interiores en las últimas horas del mismo día. Aunque tanto el cansancio de la gente como así también los años que no filmaban los protagonistas juntos causa retrasos tanto en el tema técnico como así también en el artístico. Dichos temas son subsanados definitivamente en las tomas que se filman el 26 en adelante, donde el equipo forma la amalgama perfecta que no se había visto en muchísimo tiempo, y logrando efectos muy superiores a los que se esperaban. No obstante, el clima en Mar del Plata y alrededores no acompañó, o acompañó muy poco, bajando considerablemente la temperatura, y cubriendo a la ciudad con una espesa capa de bruma. Como resultante de dicho cambio climático afectó la salud de Claudia Candia que debió guardar reposo debido a un estado febril, el cual interrumpió para continuar el rodaje.
Tras haber rodado en lugares como el Bosque Peralta Ramos, la rambla, el conocido carrousel donde han filmado casi todas las producciones de cine argentino de todos los tiempos y algunos interiores, los equipos finalizan el rodaje donde debía ser, en la playa, brindando también así un broche de oro a la historia central de la película que emocionará al público. Y como siempre, cada vez que un filme de nuestro sello se termina, las emociones, los aplausos tras la palabra "corte", y el abrazo de los integrantes, que si bien eran pocos se veían potenciados por tremenda hazaña.
No obtante la tremenda tarea cumplida, a su regreso a Buenos Aires la histórica cámara que nuestro Sello adquiriera en 2002 debió ir a rectificación para poder proseguir con las escenas complementarias del rodaje. Se puede decir que también cumplió con su deber pero "cayó" en el campo de batalla.
La etapa Mar del Plata del rodaje de "Mosaico Granate: El Regreso" era la más importante, ya que allí se desarrollaba el nudo de la historia y allí también participaban sus protagonistas. Lo próximo a filmarse serán las actuaciones de los coprotagonistas y actuaciones especiales, en Lanús y alrededores.
LA FILMACION
Las imágenes del backstage fotográfico del rodaje se podrán ver proximamente ya que las mismas están siendo procesadas por un laboratorio fotográfico Marplatense. Una vez terminada esa fase se confeccionará el afiche con la imágen seleccionada juntamente con el slogan "El Mosaico está Recargado...y vuelve!".
En cuanto a la filmación en si, quienes fueron testigos de varios rodajes de otros productos de nuestro sello dicen que los resultados son superiores a los obtenidos anteriormente. Y en el nuevo episodio de "Mosaico Granate" se podrán ver numerosos "guiños" de otros filmes, como el de "Mary Poppins", "The Matrix" (con los anteojos negros y el "Bullet Time" incluídos), "El Secreto Blair Wich", "El Manosanta está cargado", entre otros, con asombroso parecido y producción.
Aún sin una fecha precisa para reiniciar el rodaje en Buenos Aires, ya que depende del diagnóstico de la cámara y cuando pueda estar reparada, estiman que el inconveniente podría estar subsanado para la semana entrante. Luego así sería la participación del resto de las luminarias que hicieron famosa la historia de "Mosaico Granate". Aunque el 90 % de la pelicula ya fue filmada en la ciudad de Mar del Plata.

MAYOR INFORMACION

No hay comentarios.: