Google
 

Vistas a la página totales

martes, octubre 12, 2010

NUESTRA CAMARA HA VUELTO Y CON ELLA PROSIGUE EL RODAJE

La tarea en Mar del Plata había sido todo un éxito. La misión había sido cumplida. Pero un punto había quedado oscuro, ya que tras el chequeo total de las imágenes generadas en la ciudad balnearia la cámara no podía seguir. Y tal preocupación caló hondo en el elenco que había quedado en Buenos Aires, aguardando su momento de participar en el rodaje. Y no era para menos, ya que se trataba de la cámara con la que se habían hecho siete de los once títulos del Sello Cinematográfico. Ahora ya se encuentra bien, tras su rectificación en Longchamps, donde los técnicos que tuvieron la tarea de repararla auguraron que "hay cámara para muchos años más".

UN POCO DE HISTORIA
La cámara -una Panasonic G200 VHS-C- versión compacta de la S-VHS, data de 1990 aproximadamente. Se cree que sería de esa época ya que un sticker en un lateral habla que la firma Panasonic es Sponsor de los Juegos Olímpicos de 1992. Fue adquirida de segunda mano por EL PACTO PRODUCCIONES en 2001 para filmar "Mosaico Granate Tricampeón", el cual debía depender hasta ese momento de cámaras ajenas para sus producciones, y de esta forma logra la tan ansiada "Autonomía de vuelo". Con ella se filman los éxitos más grandes del sello de ahí en adelante (a excepción de "Casi Cotidiano" en 2002, ya que fue una coproducción y "Diario de Alfonsina", en 2010, en el cual no intervinieron cámaras de ninguna índole). A finales de 2002, una impericia hace que tenga que ir a reparaciones también a Longchamps, también en medio de un rodaje. Pero los mismos técnicos de hoy logran rectificarla y que siga su marcha hasta estos días.
En estos momentos, la Gerencia de EL PACTO PRODUCCIONES está evaluando las "grillas" más adecuadas para culminar con el rodaje del film que hizo historia...pero que por suerte no terminó alli.
PARA MAYOR INFORMACION HAGA CLICK EN

No hay comentarios.: