Google
 

Vistas a la página totales

martes, diciembre 05, 2006

"EL HUMOR DEL LICENCIADO" LLEGA A INTERNET PARA QUE NUESTRO SELLO OFREZCA A TODOS MAYOR VARIEDAD DE TEMATICAS, ADEMAS DE CINE


Tras la ultima parte de la ampliacion del portal del EL PACTO PRODUCCIONES, el cual hoy consta de cuatro subportales en Blogger, todos interrelacionados entre si, mas su sitio original en Geocities, se decidio que, para variar la tematica a la que tenemos acostumbrados a nuestros seguidores, y para atrapar la atencion de otros publicos, que navega por la red en busca de otros materiales, se decidio actuar si se quiere como "servidor", y brindarle la posibilidad a otra gente, o quiza no tanto, pero capaces de desarrollar tematicas diferentes y que a su vez, puedan atrapar a nuestro y a otro publico. Por esa razon, hoy lanzamos por internet EL HUMOR DEL LICENCIADO.
"El Licenciado", personaje de historieta creado en 1980 y en Argentina por el dibujante G.M.d.S., -seudonimo en la grafica de Gustavo da Silva, comenzo su derrotero de publicaciones en 1989 en periodicos y diarios de la zona sur del Gran Buenos Aires en Argentina, hasta llegar a la Capital Federal en 1994, y a Portugal en 1996, donde sus trabajos no solo trascendieron las fronteras de nuestro pais, sino tambien, la de su idioma original, con el exito y la repercusion esperada.
EL HUMOR DEL LICENCIADO se instauro como columna en mayo de 1990 en un semanario hoy desaparecido de la Ciudad de Burzaco, y pasara en 1991 a un Diario de Lanus, donde siguio la misma hasta 2004, fecha en donde desaparecio hasta hoy "momentaneamente".
Corriendo el año 2000, y en pleno auge de la promocion de nuestro primer trabajo cinematografico "Mosaico Granate: La Pelicula", era mucha la gente que, con poder politico en sus manos, intento desarticular nuestro Sello, siempre escondidos tras escritorios y cargos que les son inmerecidos, hasta con inmunidad politica. Y fue cuando EL HUMOR DEL LICENCIADO, con una historia en episodios titulada "En Busca de la Ordenanza Perdida", ridiculizaba a un Indiana Jones que llegaba a nuestro pais y debia ir a la ciudad de Lanus para ayudar al estreno de este filme y a la vez, defenderlo de la gente que antes nombrabamos. Dicho accionar, no solo tenia inusitadas repercusiones, sino que tambien significo para la columna de humor la salvaje censura de parte de esos funcionarios que telefonicamente presionaban al medio grafico para que sacaran la columna de circulacion. Lamentablemente, pudieron mas que el medio, el cual presiono al autor para que cambiara de tema, pero al poco tiempo -apenas unos dias-, fue nuestro historico estreno en el Salon Auditorio de la Honorable Camara de Diputados de la Nacion ante trescientas personas. Eso provoco subitamente la caida de la censura y esa historia de Indiana Jones pudo culminar, con todo humor e ironia, burlandose de quiees manejaban un presupuesto de 1,8 millones de dolares por año contra una empresa que queria producir films independientes y que solo habia invertido -o perdido- para ese trabajo mil dolares.
Dicha anecdota se repitio cada vez que nuestro sello tenia dificultades para estrenar algun trabajo, esa columna hacia retornar a Indiana Jones para nuevas misiones, lo cual reavivaba las aguas entre los lectores, pero los funcionarios debian soportar estoicamente, sin poder hacer nada en contra.
Creemos que el regreso a la escena de EL HUMOR DEL LICENCIADO, por este intermedio es por las acciones antes desarrolladas, un verdadero acto de justicia. Quien quiera leerla, puede hacer click en nuestros anuncios patrocinados o en
http://elhumordellicenciado.blogspot.com .

No hay comentarios.: