Google
 

Vistas a la página totales

lunes, diciembre 18, 2006

CULMINAMOS UNO DE LOS AÑOS MAS IMPORTANTES DE NUESTRO SELLO

















Con la ilustracion alegorica del Dibujante G.M.d.S. y su creacion "El Licenciado" (http://elhumordellicenciado.blogspot.com), queremos sumarnos a este festejo, en lo que, para nosotros ha sido un año fundamental, para poder definir entre la muerte o la existencia de nuestro querido Sello Cinematografico.
Tras una exitosa seguidilla de siete trabajos estrenados, lo que nadie pensaba, una pequeña parte del grupo se separa, y como no es facil conseguir otra gente que hace cine cerca, deciden dedicarse sistematicamente a sabotear al grupo les resulto mucho mas facil.
Fue asi como se perdio a mediados de 2004 el equipo de postproduccion, y, se puede decir, que nuestra suerte estaba echada. Ni siquiera el haber participado en el Festival de Saladillo de ese año, con una pelicula de 2001 pudo reactivar toda una historia de aciertos, y estuvimos casi a punto de cerrar las persianas definitivamente.
Es entonces como a mitad de 2005 se logra conseguir la participacion del Coro Kennedy, se le cambia el final del filme rodado entre 2003 y enero de 2004, y recien este año se logra reunir un nuevo equipo de postproduccion, conm mayores ideas y mejor tecnologia que el anterior.
Pero no conformes con la culminacion de ese filme por momentos "Maldito", el mismo dia donde el filme salia de "la isla", estabamos filmando "Cosa Nostra", fieles a nuestro estilo de no parar, adoptado en nuestros buenos momentos.
Respecto a los estrenos, se cancelaron debido al resonado caso de "Republica de Cromañon" y de "Callejeros". Algunas salas diseñadas en los albores del Siglo XX, no estaban adaptadas a las normas de seguridad requeridas en estos momentos y debieron cerrar por reformas. Casi todas estas destinadas a la proyeccion de trabajos no comerciales, y en la mayoria de los casos, pertenecen al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Razon por la cual, y en vista de la forma en como trabaja la Ciudad Autonoma de Buenos Aires en cuanto a Cultura se refiere, podemos estimar que, para el primer semestre de 2007, podremos dar a conocimiento de todos los trabajos que tan ansiosamente estamos esperando.
Ademas, para alegria de nuestros visitantes por internet, nuestro sitio hoy puede mostrar la historia completa de nuestro sello, conformado por cuatro blogs todos interrelacionados entre si, como asi tambien la inclusion dentro de nuestros sitios de blogs destinados a otros temas, el cual puede hacer que exista intercambio de visitas con otra gente que busca otras cosas ademas del cine independiente, una por ejemplo es
http://elhumordellicenciado.blogspot.com, asi como tambien otras propuestas que se le sumaran en breve.
EL PACTO PRODUCCIONES alza su copa, festejando por un año 2006 que paso pero que nos sirvio para "reconstruirnos" y redibujar ese mito de un Sello Cinematografico Independiente nacido en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, y que se ha proyectado a traves del tiempo, y de las barreras geograficas. Por una Feliz Navidad, y un Muy Feliz 2007, donde la dicha, la paz, y el amor abunde entre los seres de buena voluntad.

No hay comentarios.: