Google
 

Vistas a la página totales

martes, diciembre 28, 2010

TRAS LLEGAR A LOS MIL ESPECTADORES, SE REESTRENA "DIARIO DE ALFONSINA" EN HD

Es sin duda uno de los mejores trabajos de los últimos tiempos de nuestro Sello Cinematográfico. Entre Youtube y Vimeo alcanzó hace breve tiempo los 1.000 espectadores. Hoy llega su version en HD, para que los espectadores y especialistas puedan disfrutar un poco más de este excelente trabajo de colección.

DIARIO DE ALFONSINA fue un trabajo cinematográfico para el que no se necesitó de cámaras, razón por la cual todos los elementos estaban digitalizados de antemano. Solo bastaba realizar ese "detalle final" para que tuviera más calidad de la estimada y en poco tiempo quedó en Alta Definición. Ahora, desde Youtube podrán observar esta joya que realizara EL PACTO PRODUCCIONES este mismo año, y que ahora, para despedirse de un 2010 verdaderamente brillante decidimos redoblar la apuesta...y salir a buscar los resultados que por mérito -y no modestamente- nos merecemos. QUE DISFRUTEN ESTE TRABAJO EN HD, Y LES DESEAMOS A NUESTROS AMIGOS, SEGUIDORES, COLEGAS Y AFICIONADOS AL CINE INDEPENDIENTE UN FELIZ 2011, DONDE TODOS NUESTROS PROYECTOS SE CUMPLAN...!!!

MAYOR INFORMACION

domingo, diciembre 26, 2010

SE REESTRENA "CASI COTIDIANO"

En nuestro canal de Películas dentro del portal de Vimeo EL PACTO PRODUCCIONES se reestrena CASI COTIDIANO. Todos los detalles.

Cada trabajo de EL PACTO PRODUCCIONES tiene su historia y CASI COTIDIANO no deja de tener la suya. La historia comienza en la Escuela de cine de la Municipalidad de Lomas de Zamora, la cual posteriormente cierra en 1999, dejando trunco el proyecto. Cabe destacar que en dicho equipo se encontraban estudiantes avanzados de Artes Audiovisuales con algunos medios, pero no con todos para afrontar proyectos de esa envergadura. Fue así como parten a la Escuela Municipalidad de Almirante Brown, la cual también es cerrada en aquel momento, pero en ese caso por difundir un documental sobre el paso por el conurbano de un tren carguero repleto de uraño por la zona sur del Gran Buenos Aires. Y nuevamente CASI COTIDIANO comienza a navegar a la deriva y con rumbo incierto.
Más adelante se inscribe en uno de esos certámenes del INCAA para conseguir un Crédito (recordemos para los que creen saber todo que el INCAA no subvenciona filmes, salvo luego de otorgar el credito, y esa subvención está destinada para que el film pueda promocionarse, y así garantizar que la gente se entere de su existencia, y luego ir a las salas a pagar su entrada y recaudar lo adeudado por dicho crédito), pero pierde el concurso quedando poras -y ninguna- chance de realización. Es allí donde los autores del proyecto se acercan a EL PACTO PRODUCCIONES el cual les ofrece su modesta infraestructura y se pauta una Coproducción. El equipo original trajo a Lomas de Zamora y Lanús a la actríz Mónica Galán (conocida por su labor secundaria en novelas de Andrea del Boca), y en dos meses se cristaliza el sueño de este grupo de estudiantes -quienes compañían "Iris Producciones"-. Fue el único trabajo de este Selló que produjo Gustavo da Silva "Vía telefonica", ya que mientras se filmaba, se estaba trabajando en la posproducción de "Mosaico Granate Tricampeon" y la preproducción e investigación periodística de "Ayer y Hoy de Villa Argerich". Y así este verdadero "Thriller de sólo 21 minutos se estreno en el Centro Cultural Recoleta ese mismo año 2002.
Cabe destacar que antes del estreno, "Iris Producciones" se disolvió, desencadenando entre sus ex integrantes una fugaz batalla legal, originada en la disconformidad de como había quedado los créditos (los cuales no fueron modificados). Entre tanto, y hasta la fecha, EL PACTO PRODUCCIONES se ha encargado de difundir y promover este título, el cual tuvo las mejores críticas -la temática le fue un poco chocante a cierto público-, pero a pesar de ello obtuvo tres reconocimientos, entre ellos el diploma de participación del II Festival de Cine Independiente de Iquique (Chile) en 2003.
Hoy le presentamos "nuestro eslabón perdido" y uno de nuestros mejores film...esperando que lo disfruten.

MAYOR INFORMACION
CASI COTIDIANO from Gustavo da Silva on Vimeo.

jueves, diciembre 23, 2010

SE ESTRENO "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO" Y LA GRAN LEYENDA SIGUE DE PIE

Ante una sala colmada, no por amigos, no por parientes, no por elenco, pero si por los verdaderos fanáticos seguidores de la Leyenda de Mosaico Granate, hoy casi convertida en una zaga cinematográfica "de culto", con notables signos de cansancio como se lo puede observar en la fotografía, Gustavo da Silva, el creador de la gran movida de cine Independiente de la ciudad de Lanús y el Alma Mater de "Mosaico Granate" se dirigió a los presentes en un breve discurso antes de la esperada proyección que traía de regreso al producto más querido por todos.

Previo al mismo, y por desinteligencias de algunos integrantes del elenco, el público presente debió esperar casi una hora el arribo de los artistas, no sin demostrar desagrado, por lo que desde la gerencia de EL PACTO PRODUCCIONES se pide disculpas, aunque no se tuvo responsabilidad directa ante dichos hechos.
Lo cierto es que desde las instalaciones del CCIIL Peretz, un tradicional Club Cultural de la Ciudad de Lanús durante todo el año se festejó el veinte aniversario de su tradicional ciclo de cine debates, donde se terminó de equipar su sala con los más modernos sistemas de proyección, además de cine se realizaron obras de teatro a lo largo de este año, y para culminar se realizó el estreno de nuestro filme. La idea de llevar MOSAICO GRANATE: EL REGRESO a dicho lugar fue de Juan Carlos Paissak, escritor, actor, miembro integrante de la Comisión de Cultura de esa institución, y organizador del cine debate, además de haber participado en EL PACTO PRODUCCIONES, siendo coprotagonista del filme "Cosa Nostra", filmado en 2006 y estrenado en youtube en 2009. Su criterio para llevar al lugar este trabajo fue muy sencillo, el recordaba el trabajo realizado por los dos protagonstas de ese film por estrenar en sala -lo cual fueron en vano-, y se daba cuenta que aqui estabamos en la misma situación (es decir, aquí los protagonistas también eran dos, y con un elenco muy pequeño, casi inexistente.
Tras una sesión de fotografías realizadas por Paissak, un verdadero "motor" de todo este evento, y su presentación a los presentes del Director Gustavo da Silva, quien explicó entre otras cosas "que era un día de fiesta debido a que hacía muchos años que no se estrenaba en salas". Realizó también un agradecimiento a la institución que abría sus puertas a dicho acontecimiento, como así también agradeció a la persona que hizo lo imposible para que filmara esta pelicula, ya que consideraba "haber colgado la cámara hacía un tiempo".
El film, quizá el mejor de la saga, reune todo lo mejor de la historia de MOSAICO GRANATE -justo diez años- y equipara en forma muy equilibrada la producción realizada este año en Mar del Plata con lo mejor que se realizó en Lanús y alrededores a lo largo de la historia. Según Raúl Gómez, Director de la original "Mosaico Granate: La Película", refleja claramente "la lucha de aquellos primeros años con la evolución técnica que tuvo el cine independiente hasta hoy". La gente no paró de reirse durante toda la proyección, y tras la misma eligió al finalizar el cine debate -luego de otra proyección que se hiciera posteriormente- a quien a su parecer fue quien realizó la "Mejor interpretación" de toda la película. Felicitaciones a Jorge Vrankovik, y agradecemos en nombre de EL PACTO PRODUCCIONES a la gente por haber votado en forma espontánea como así también desinteresada.
"Nadie sabe cuando se escribe la última página de historia ni quienes se atreverán a leerla". Se prometía un mosaico "recargado" y no era mentira. Los presentes fueron testigos de uno de los mejores films de la historia. ¿Qué sucederá ahora? La idea es seguir recorriendo salas, no está en la idea subirlo a internet por muchísimo tiempo (debido a divergencias ocurridas antes del estreno). Pero lo cierto es que el Mosaico ya está de regreso y la gran leyenda sigue de pie...

MAYOR INFORMACION

jueves, diciembre 16, 2010

"LA CABALA" FUE SUPERADA CON EXITO Y "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO" ESTA MAS CERCA DEL ESTRENO

Para el Fútbol siempre han existido "cabalas", sobre todo antes de determinado encuentro o de tal contrincante. MOSAICO GRANATE tiene la suya, e históricamente ha sido infalible. Aqui se las contamos.
Cada vez que un nuevo espisodio de la saga se encuentra concretado, desde la original, algunos integrantes del equipo se han reunido en un lugar alejado de Burzaco, en el cual ven la pelicula en varios televisores a la vez, al estilo de un video wall. Y desde ya muy pocos tienen acceso a esa reunión. Pero si allí se ve la película una vez realizada en su totalidad, el estreno está así asegurado.
En una ocasión, tras la edición de "Mosaico Granate: una historia de amor", se reunió el mismo grupo en 2006, y en esa ocasión, los equipos fallaron, hasta llegando a dañar el filme que tuvo que ser reeditado. Y "casualmente" ese film jamás llegó a las salas. ¿Solo casualidad?
En este caso y tras el testeo, los técnicos en cuestión estudiaron minuciosamente el culminado de la pieza -teniendo en cuenta que se trata de la primera culminada en HD, con sus características técnicas-, otra vez se armó el "Video Wall", y todos miraron el film hasta el final, sin interrupciones, salvo las carcajadas ya que entre los presentes se encontraba quien inspiró al personaje principal de la historia de la película. Estamos en condiciones de asegurar que el filme está listo para ser estrenado.
Como en las notas anteriores, adjuntamos fotos del backstage de la pelicula con los protagonistas, Claudia Candia y Gustavo da Silva. La Dupla del éxito del cine de Lanús.

MAYOR INFORMACION

martes, diciembre 14, 2010

"MOSAICO GRANATE: EL REGRESO" SERA ESTRENADA EN HD

CLIP APERTURA "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO" from Gustavo da Silva on Vimeo.
El Próximo Sábado 18 a las 18 Horas, EL PACTO PRODUCCIONES estrenará MOSAICO GRANATE: EL REGRESO, ratificando lo que decía en la previa al rodaje en el mes de agosto y cumpliéndolo palabra por palabra. El nuevo largometraje del Sello Cinematográfico de Lanús será estrenado en HD.
Durante el año pasado, y sin pensar en el tremendo compromiso de afrontar un nuevo largometraje, nuestra Sección Hosting había estado trabajando en "laboratorio" en este tipo de formato con gran éxito. A punto tal que se publican algunos videos en ese formato en Youtube como así también en Vimeo.
Es por eso que ante esta posibilidad de poder volcar esos resultados a un trabajo "a lo grande", no se dudó en ponerlo a la práctica, ni mucho menos hacerlo con un trabajo filmado en una de las ciudades costeras más famosas del mundo, ya que un resultado positivo será nuestra mejor propaganda.
Y mientras el pueblo de Lanús aguarda impaciente el "estreno del año", los dejamos en compañía de estas bellas fotografias de nuestra estrella CLAUDIA CANDIA, protagonista del film y una de las figuras más sobresalientes de nuestra compañía.

MAYOR INFORMACION

lunes, diciembre 13, 2010

SE CONFIRMA EL ARRIBO DE CLAUDIA CANDIA PARA EL ESTRENO DE "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO"

En forma oficial, EL PACTO PRODUCCIONES conmunica el arribo de nuestra estrella CLAUDIA CANDIA para el estreno del film MOSAICO GRANATE: EL REGRESO.

 Si bien no se anticipa el día o la hora, si se puede decir que la gran actriz estará presente para el "Estreno del Año", el próximo Sábado 18, en Lanús.
 Existen muchas espectativas, ya que es la primera vez en muchos años (ya siete), desde el último estreno en salas -"Ayer y Hoy de Remedios de Escalada" en el 2003-, con la primera Realización de EL PACTO PRODUCCIONES en Tecnología HD, la cual para lograr su cometido el Sello Cinematográfico ya había experimentado desde hace un año con el éxito lógico de trabajar en videos de pocos minutos, ahora esta realización llega a una hora y nueve minutos, llegando a la meta en tiempo y forma en cuanto a la filmación, la postproducción, y hasta la celeridad como se consiguiera sala, más allá de los contratiempos lógicos del cine no comercial.
 A lo largo de la última semana existieron comentarios muy encendidos, tanto a favor como así también en contra desde diversos sectores en la red Facebook. Los usuarios de dicha red pueden opinar libremente acerca del tema. No obstante alimentaron controversias estos ultimos días que nos han llamado curiosamente la atención, de como una película hecha por un grupo de Lanús, en la Ciudad de Mar del Plata puede ser tan importante para alguien, y como se exponen opiniones que varían, si decimos "NO" a comprar equipamiento a desconocidos, pasar de ser una estrella, a una basura, pero esa clase de gente se ha visto desde la conformación de este grupo en 1998, "pícaros" siempre han habido, son la sal de la vida.
Adjunto a esta nota les traemos una sesión promocional de fotografias realizada por nuestra hermosa actriz, CLAUDIA CANDIA, la cual, a lo largo de esta semana seguiremos mostrando.

MAYOR INFORMACION

miércoles, diciembre 08, 2010

CONFIRMAN LA ULTIMA, Y DEFINITIVA FECHA DE ESTRENO DE "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO"

Ya confirmada y en total vigencia, el próximo 18 de Diciembre a las 18 horas se podrá ver al fin el esperado "Episodio 6" de Mosaico Granate. Paradójicamente cuando se realizaba en Lanús, los episodios anteriores debieron ser estrenados en Capital o internet. Ante un episodio rodado casi totalmente en la ciudad de Mar del Plata, esta vez Lanús abre sus puertas a un Mosaico "de culto" y de colección", con la dupla protagónica que lo hiciera más famosa.

COMO SIEMPRE, LOS CLASICOS INCONVENIENTES
Como ya es costumbre en el Sello Cinematográfico de Lanús, un estreno Cinematográfico es el equivalente a aterrizar un avión de pasajeros en plena emergencia, dado las desprolijidades ajenos a la producción, y porque con el correr del tiempo existen salas que ya no promueven el cine no comercial como lo hacían en épocas pasadas. Es por eso que, nunca faltan las discusiones, los cruces verborrágicos, y a veces, antes de ese "arterrizaje", ha sucedido que esos "aviones" descendieron en llamas haciendo aún más dificil las maniobras, Si bien este trabajó se culminó en tiempo record, como así también se consiguiera lugar en forma demasiado rápida, nunca faltan estas situaciones problemáticas para los osados "pilotos" -léase integrantes del estreno-, que ya a esta altura podrán disfrutar del estreno del regreso de la saga cinematográfica de Lanús, como lo es MOSAICO GRANATE.
LO QUE SE VIENE
Como adelanto exclusivo, y en pantalla gigante, los asistentes al estreno podrán, además de preceniar el estreno y de verlo junto a los protagonistas del mismo, en la previa se proyectara un corto institucional de EL PACTO PRODUCCIONES donde se realizará un "racconto" de todos los trabajos y de sus imágenes, con los momentos más recordados o inéditos. Todo parece que esa noche será inolvidable y esperemos que lo pueda agendar, porque, Uds. tambien quedan invitados

mayor informacion

CLIP DE APERTURA DEL FILM "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO" from Gustavo da Silva on Vimeo.

EL PACTO PRODUCCIONES: MUCHO MAS QUE CINE DE LANUS from Gustavo da Silva on Vimeo.

miércoles, diciembre 01, 2010

SE POSPONE LA FECHA DE ESTRENO DE "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO"

EL PACTO PRODUCCIONES, Sello Cinematográfico Independiente desea aclarar a la opinión pública que la fecha de Estreno de su Filme MOSAICO GRANATE: EL REGRESO se encuentra CANCELADA y en confirmación de una NUEVA FECHA.
Asimismo en breve se anunciará la nueva fecha y horario, a la vez que desde la productora de cine lanusense se efectuará un "mailing" con los nuevos datos -en los que se incluye la modificación del afiche-, para que la información sea recibida por todos y a la mayor velocidad.
Se calcularía que en cuestión de horas se solucionaría la presente cuyo problema radicó en un dato informativo erróneo que se difundió con celeridad, es decir, se difundio un error cuyo orígen fue en la orgnización el evento, dando a Difusión la Fecha 17 de Diciembre.
Por otra parte y en tren de aclaraciones, también se quiere dejar aclarado que el estreno no sería en la Ciudad de Buenos Aires, como fue difundido desde algunos sectores de la Red Social Facebook. Toda la información de EL PACTO PRODUCCIONES se difunde a traves de su blog y desde luego, de los medios que difunden nuestra información en forma fidedigna, y desde su grupo oficial de Facebook.

MAYOR INFORMACION