Google
 

Vistas a la página totales

domingo, diciembre 26, 2010

SE REESTRENA "CASI COTIDIANO"

En nuestro canal de Películas dentro del portal de Vimeo EL PACTO PRODUCCIONES se reestrena CASI COTIDIANO. Todos los detalles.

Cada trabajo de EL PACTO PRODUCCIONES tiene su historia y CASI COTIDIANO no deja de tener la suya. La historia comienza en la Escuela de cine de la Municipalidad de Lomas de Zamora, la cual posteriormente cierra en 1999, dejando trunco el proyecto. Cabe destacar que en dicho equipo se encontraban estudiantes avanzados de Artes Audiovisuales con algunos medios, pero no con todos para afrontar proyectos de esa envergadura. Fue así como parten a la Escuela Municipalidad de Almirante Brown, la cual también es cerrada en aquel momento, pero en ese caso por difundir un documental sobre el paso por el conurbano de un tren carguero repleto de uraño por la zona sur del Gran Buenos Aires. Y nuevamente CASI COTIDIANO comienza a navegar a la deriva y con rumbo incierto.
Más adelante se inscribe en uno de esos certámenes del INCAA para conseguir un Crédito (recordemos para los que creen saber todo que el INCAA no subvenciona filmes, salvo luego de otorgar el credito, y esa subvención está destinada para que el film pueda promocionarse, y así garantizar que la gente se entere de su existencia, y luego ir a las salas a pagar su entrada y recaudar lo adeudado por dicho crédito), pero pierde el concurso quedando poras -y ninguna- chance de realización. Es allí donde los autores del proyecto se acercan a EL PACTO PRODUCCIONES el cual les ofrece su modesta infraestructura y se pauta una Coproducción. El equipo original trajo a Lomas de Zamora y Lanús a la actríz Mónica Galán (conocida por su labor secundaria en novelas de Andrea del Boca), y en dos meses se cristaliza el sueño de este grupo de estudiantes -quienes compañían "Iris Producciones"-. Fue el único trabajo de este Selló que produjo Gustavo da Silva "Vía telefonica", ya que mientras se filmaba, se estaba trabajando en la posproducción de "Mosaico Granate Tricampeon" y la preproducción e investigación periodística de "Ayer y Hoy de Villa Argerich". Y así este verdadero "Thriller de sólo 21 minutos se estreno en el Centro Cultural Recoleta ese mismo año 2002.
Cabe destacar que antes del estreno, "Iris Producciones" se disolvió, desencadenando entre sus ex integrantes una fugaz batalla legal, originada en la disconformidad de como había quedado los créditos (los cuales no fueron modificados). Entre tanto, y hasta la fecha, EL PACTO PRODUCCIONES se ha encargado de difundir y promover este título, el cual tuvo las mejores críticas -la temática le fue un poco chocante a cierto público-, pero a pesar de ello obtuvo tres reconocimientos, entre ellos el diploma de participación del II Festival de Cine Independiente de Iquique (Chile) en 2003.
Hoy le presentamos "nuestro eslabón perdido" y uno de nuestros mejores film...esperando que lo disfruten.

MAYOR INFORMACION
CASI COTIDIANO from Gustavo da Silva on Vimeo.

No hay comentarios.: