Google
 

Vistas a la página totales

sábado, abril 24, 2010

"MOSAICO GRANATE" OTRA VEZ ES LEYENDA


ROMPIO TODOS LOS FATALISMOS Y ESTRENO UN POLEMICO COMO ASI TAMBIEN ESPERADO "EPISODIO CINCO". HACIA DOS AÑOS QUE SE HABIA ANUNCIADO LA VUELTA A RODAJE DE UN NUEVO EPISODIO PERO A ULTIMO MOMENTO, EL RODAJE QUEDO EN STAND BY. EN FORMA EXPERIMENTAL, HACE POCO MAS DE UN MES SE HABIA SUBIDO AL PORTAL http://www.vimeo.com/, EL EPISODIO NUMERO TRES DE LA SAGA EL CUAL NO SOLO LLEGO A UN RECORD DE PUBLICO QUE SUBE CADA DIA, SINO QUE GRACIAS AL MISMO REAPARECIO LA HISTORICA ACTRIZ PROTAGONICA QUE LE DIERA DOS EXITOS A LA SAGA, COMO ASI TAMBIEN A "EL PACTO PRODUCCIONES", CLAUDIA CANDIA, QUE ANUNCIO LA VUELTA A LOS SETS Y YA RECIBIERA LOS LIBROS DEL NUEVO FILME. EN SIMULTANEO, SE LANZA EL "EPISODIO 5" Y CIERRA TODO EL CIRCULO, YA TENIENDO EN CLARO LA FECHA Y LUGAR DE INICIO DE TAREAS DEL NUEVO RODAJE-LA CUAL, COMO ES COSTUMBRE, SE MANTIENE EN SECRETO, COMO EL LUGAR DE LA FILMACION-. Y "MOSAICO GRANATE: UNA HISTORIA DE AMOR" EN SOLO DIEZ DIAS YA ES RECORD DE PUBLICO EN LA WEB. TODA LA INFORMACION ACERCA DE UNA HISTORIA QUE SE PUEDE DECIR, RENACE DE LAS CENIZAS, O QUE BIEN, NUNCA SE FUE.

¿Por qué motivo se suele insistir en uno y otro de los episodios de "Mosaico Granate" con el tema de las leyendas? Es sencillo. Durante los dos años que duró el histórico primer rodaje, los detractores decían que era imposible realizar películas en Lanús -o sobre Lanús- por diversos factores. Desde la falta de apoyo o interés oficial, conque el equipo no contaba con los profesionales o equipamientos adecuados, hasta otras hipótesis hoy ridículas, lo cual, trataban de explicar el porqué en el partido de Lanús era imposible realizar películas.
En el "Episodio 2", al respecto, los realizadores trataron de explicar este fenómeno, entre risas y con ironías. Comenzando la película de igual manera que "Star Wars", hablaban del orígen de las leyendas, o sea, relatos de la antiguedad y que se difundían de boca en boca, de generación en generación, y que explicaban en cada uno de los pueblos, sus principios, sus orígenes. Por eso, las leyendas eran indestructibles, y quienes osaban destruir una leyenda, un sinfin de desgracias les caería, en una forma de venganza, además de provocar con esta acción un desequilibrio entre el bien y el mal. En Lanús, como en todo pueblo, tenía su leyenda. Esa leyenda decía que era imposible hacer una pelicula en ese territorio, hasta que llegó un grupo de incrédulos, y no paró hasta destruir esa leyenda, y a partir de allí constituir la leyenda de MOSAICO GRANATE, dejando en el universo un nuevo equilibrio...o no...
En el "Episodio 5" aparece en el principio un "libro mágico" que cuenta "La Batalla Final", la historia de forajidos que atentan contra la leyenda del mosaico, pero que no logran doblegarla, siendo condenados "al anonimato y al olvido", en contestación a hechos ocurridos entre 2004 y 2006, que paralizaron las actividades del Sello Cinematográfico Independiente desde dentro, y que en un momento -y hasta 2008- hicieron tomar la decisión de culminar con la saga cinematográfica más famosa de Lanús. A partir de ese año se comenzaron a encolumnar "Los Históricos" tras el regreso, y desde ya, ahora van por mucho más.
Tras el estreno en el pasado 11 de abril en su URL
http://vimeo.com/10836350 llego a medio centenar de personas (casi la misma cantidad si se hubiera estrenado en una sala en un breve tiempo), y dejando el camino más que libre para la próxima secuela que ya está pidiendo "pista de aterrizaje". La leyenda de MOSAICO GRANATE ha comenzado a hacerse notar...y muy pronto habrá más noticias...



MOSAICO GRANATE: UNA HISTORIA DE AMOR from Gustavo da Silva on Vimeo.

No hay comentarios.: