Google
 

Vistas a la página totales

jueves, agosto 13, 2009

"COSA NOSTRA" RUMBO A SER DECLARADA DE INTERES DELIBERATIVO Y CULTURAL EN LANUS

El Noveno Trabajo Cinematográfico de EL PACTO PRODUCCIONES, "Cosa Nostra", ingresó en un Expediente al Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lanús, donde se solicita a los ediles declaren el film "de Interés Deliberativo y Cultural".

Los argumentos esgrimidos, tal cual como en otras ocasiones, son en que se trata de productos realizados en Lanús (Totalmente como en este caso o en forma parcial), sin recursos oficiales para su producción, y donde trabaja gente de la zona, sin cobrar honorarios en pos de la culminación del film. En este caso, también se recalca el record de espectadores para un producto conocido aqui y desconocido en el mundo, desde su subida a diversos servidores de video en internet, el cual lo proyecta en cantidad de espectadores a los cánones de público que tenía nuestro Sello Cinematográfico en salas, hasta 2004, fecha donde se proyectó nuestro última Película "Mosaico Granate: La Venganza", durante el Festival de Saladillo, en la Provincia de Buenos Aires.
Entre las ilustraciones que se podrán apreciar, está el mapa estadístico de Youtube (el portal de video en que más espectadores tuvo "Cosa Nostra"), y los paises donde fue visto el film estan en color verde. Cuanto más oscuro es el color verde, es mayor la cantidad de espectadores que ha tenido por país. En general se ha visto por países de habla hispana, a pesar que el film no está en castellano, sinó en italiano e inglés subtitulado al español.
En la Sesión del próximo 21 de Agosto, el expediente pasará a la Comisión de Cultura, en la cual se dirimirá el destino (su aprobación o no) del mismo. De momento, se trata de la producción de nuestro Sello Cinematográfico con mayor proyección internacional, después de "Casi Cotidiano" (2002), la cual fuera seleccionada para el Festival de Iquique (Chile) al año siguiente. Dicho trabajo, también un corto, había tenido problemas para proyectarse, a pesar que sí había podido ser estrenado en salas, ya que tenía excelentes críticias, pero su argumento provocaba reacciones dispares del público. El caso de "Cosa Nostra" no es un drama o un "trhiller"como ese trabajo, sinó mucho menos pretencioso, un trabajo de los denominados "Cine-Arte", mucho más corto en su duración, menor producción, solo cuatro personas trabajaron en el mismo, una sola escenografía o locación, filmándose en seis horas y habiendo quedado quince minutos de filmación en "crudo" (es decir, el total de las tomas y las secuencias filmadas antes de editar).
Como es costumbre, solo se espera que desde la Comisión de Cultura en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús, reciban el expediente el próximo 21, y pase a su mesa de trabajo para tratarlo como se debe a un producto íntimo del Partido de Lanús

No hay comentarios.: