Google
 

Vistas a la página totales

lunes, septiembre 01, 2008

A DIEZ AÑOS DEL INICIO DEL HISTORICO RODAJE, "MOSAICO GRANATE: LA PELICULA" LLEGA AL DVD



En un merecido e histórico itinerario, el Primer Largometraje Realizado Integramente en Lanús, nos referimos a "Mosaico Granate: La Película", llega finalmente al formato de DVD, para poder llegar a exhibirse nuevamente y con la mejor de las calidades.

El 2 de Septiembre de 1998, un Ford Farlaine 500 modelo 1959 -coche único en Latinoamérica-, vehículo de seis metros de largo irrumpía en los alrededores de la Estación Ferroviaria de Lanús, en un operativo, entre medio confuso, pero llamando la atención, cosa que continuó a lo largo del enredado rodaje. Entre medio, las interrupciones por problemas internos, el cambio total varias veces del equipo o elenco, las polémicas alcanzadas entre el Sello con la Municipalidad de Lanús por el subsidio que nunca llegó, en los mismos medios que apoyaban el proyecto, a pesar que existía una reolución del Honorable Concejo Deliberante al respecto. Mucho mas tarde, las pasiones llegaron a límites insospechados antes, cuando la Comisión de Cultura de la Cámara Baja otorga fecha y lugar de estreno al trabajo, que aún no estaba terminado y que necesitaba de fondos para esa culminación. Motivo que provocó acaloradas discusiones entre el Municipio y la Productora, creando "dos municipios diferentes". Finalmente en marzo del 2000, a menos de un mes del estreno, el film estaba terminado, pero cuando se presentaban los primeros "traillers" en canales de cable nacionales, la protagonista, Rita Pintini, sufre un grave accidente automovilístico, en el cual corrió peligro su vida, y modificó definitivamente la promoción de cara al estreno. Con un elenco diezmado por las desgracias y agotado por semejante guerra sin cuartel, y bajo una tormenta que inundó de lleno la capital y parte del conurbano sur, "Mosaico Granate: La Película", se estrenó marcando un antes y un después en la historia del partido de Lanús. Forjando un Sello Cinematográfico, creando a partir de allí la saga de "Mosaico Granate" (De la que se sabe, habría próximas novedades), como así también de otro tipo de producciones.

CONVOCATORIA

EL PACTO PRODUCCIONES invita a instituciones, como así tambien entidades culturales a realizara exhibiciones de MOSAICO GRANATE: LA PELICULA en formato DVD, escribiéndonos a el_pacto@hotmail.com.

No hay comentarios.: