Google
 

Vistas a la página totales

domingo, abril 11, 2010

POR FIN SE ESTRENO "MOSAICO GRANATE: UNA HISTORIA DE AMOR"


Un trabajo que se filmó entre finales de 2003 y principios de 2004, originariamente. Antes de la edición ya habían ocurrido las primeras deserciones en el grupo. Dichas particiones le declararon la guerra al Sello Cinematográfico, paralizando tres veces la post producción, y hasta haciendo desaparecer el trabajo semieditado.

A esto se le debe sumar el oportunismo del gobierno kirchnerista, quien por medio del Banco INCAA "expropia" salas dedicadas al cine independiente (aprovechando el caso "Cromañón"), es decir, las reequipa a cambio de poner películas comerciales en forma gratuita. Eso por un lado censura al cine independiente al obligarlo a dejar la actividad y por el otro también censura al cine comercial, el cual, al tener que difundirse sin cobrar entradas, no puede devolverle los creditos al gobierno y el INCAA se queda con los derechos de los filmes, difundiendo a su antojo las películas de su color político, y con los "actores del régimen".
EL "EPISODIO 5"
Contra todos y contra todo, "Mosaico Granate: Una Historia de Amor", hasta mediados de 2008 significaba el capítulo final de la saga. A punto tal que la despedida a toda orquesta se realiza en la escena final, junto al coro Kennedy junto a unas mil personas cantando uno de los temas principales de la comedia musical argentina "El Diluvio que Viene". Sin embargo, a partir de entonces comienza el proyecto del "Episoido 6" el cual intentaba reunir a los actores más resonantes que habían pasado por la saga. Otro proyecto que casi quedaba en el olvido hasta la difusión en internet de "Mosaico Granate Tricampeón" (2002), y con las repercusiones en la red de ese filme regresa a nuestro Sello quien fuera la protagonista de la misma Claudia Candia, cerrando así el círculo y reanudándose los trabajos.
Fiel al estilo cinematográfico de la saga, desarrollada en varios actos, para fraseando por asi decir escenas o fragmentos de películas famos o programas de TV, en este caso el efecto "Bullet Time" descubierto por los creadores de "The Matrix" (realizado en la Plaza Sarmiento de Lanús, sin travelling, ni arneses ni tampoco animación 3D, las persecusiones a lo "Benny Hill", entre otras graciosas situaciones.
LA TRAMA
Un jefe al borde del ataque de nervios, quien contrata a una secretaria al estilo "The Nanny" (la niñera), para solucionar sus problemas se las verá aún mas negra. Y un individuo algo falto de materia gris, de tanto ver peliculas de terror por la tele, pretende ser un cazador de vampiros, entra de noche en una vivienda abandonada, y para su suerte (o no), se encuentra una mujer vampiro. Y en la escena final, para alquilar balcones, la agrupación coral más grande de hispanoamérica, el Coro Kennedy.
Una propuesta que se puede ver, mientras también repasa otros filmes de la compañía que se encuentran en el mismo servidor, y desde luego, aguardando el "Episodio 6", que ya viene en camino con un gran elenco

MOSAICO GRANATE: UNA HISTORIA DE AMOR from Gustavo da Silva on Vimeo.

No hay comentarios.: