Google
 

Vistas a la página totales

domingo, marzo 14, 2010

A DIEZ AÑOS DE SU ESTRENO "MOSAICO GRANATE" SE PODRA VER EN INTERNET


El 6 de abril de 2000, bajo una lluvia e inundación en toda la Capital y en gran parte de la Zona Sur, trescientas almas se hicieron presentes en el Congreso de la Nación, con Invitaciones oficiales en mano, para ver el primer filme independiente realizado en el Partido de Lanús.


Atras habían quedado dos años de una batalla sin cuartel entre los realizadores y el la administración municipal de aquel entonces, que practicamente "prohibía" toda actividad cultural que no fuera oficial, y que cuya prohibición subsistió aún a sabiendas que el trabajo, hecho en Lanús, había sido elegido por la Comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para ser exhibida en dicho lugar.

A casi diez años de la hazaña, "El Pacto Producciones" tras intensas horas de trabajo, reeditó digitalmente la tercera parte de la saga, "Mosaico Granate Tricampeón", y buscó un servidor que pudiera soportar videos de más de una hora, cosa difícil por estos tiempos, y así se logró subir a internet el tercer largometraje de la saga.

Con el Slogan "Cuando la veas no lo vas a poder creer" (en relación al cambio de protagonista femenina, tras las dos primeras con el mismo elenco), estre trabajo se filmó en la "creta de la ola" de la crísis de 2001, siendo estrenada el cinco de abril de 2002, logrando dos reconocimientos, y logrando tambien, superar en público al episodio anterior, hasta que claro, la misma pelicula anterior fuera participante del 1er. Festival de Cine de Saladillo en 2004. En esta version de la historia del Mosaico se tiene uno de los elencos más importantes, si tenemos en cuenta que la productora absorbio parte del elenco de actores que había en la Escuela de Cine de Lomas de Zamora, cuando esta cerró por una arbitraria decisión municipal de ese distrito, en aquel momento.

Ojalá que puedan disfrutar de este episodio de "Mosaico Granate", un film pensado, realizado, e inspirado en la ciudad de Lanús.


MOSAICO GRANATE TRICAMPEON from Gustavo da Silva on Vimeo.

No hay comentarios.: