Google
 

Vistas a la página totales

viernes, octubre 28, 2016

"SUPERPIRU Y EL ROBO AL BLINDADO" SERA EL SEPTIMO EPISODIO Y MARCARA EL FIN DE LA PRIMERA TEMPORADA





















Con una verdadera caravana de luminarias, se viene preparando el fin de la primera temporada de SUPERPIRU. 

Todo comenzó con un tímido proyecto que asomara hace unos tres años atrás, que en mas de una oportunidad tuvo que recomenzarse de cero, dado a las "caídas" de varias computadoras. Caídas que significaron la renuncia del socio de EL PACTO PRODUCCIONES para este proyecto, la señal de TV on line Telelanús.
La última vez que el proyecto recomenzó, se decidió darle formato cinematográfico, pero convertirlo en serie online, y que fuera difundida a través de un canal de Youtube -tan popular por los "youtubers", pero con una propuesta diferente-, Si bien el trabajo coproducido le hubiera significado una mayor contundencia desde lo técnico, desde el Sello Cinematográfico se le fueron agregando detalles que han hecho que el mismo pudiese ser más viable, y lográndolo con gran acierto.
Fue asi como apareció SUPERPIRU: PRIMERA MISION, el que tuvo la música de Elio Impoco -el compositor que siempre se hiciera cargo de las bandas sonoras de los filmes anteriores, y que tambièn se hizo cargo del resto de los episodios de la serie-, y con una importante "yapa", un track del legendario grupo "Los Iracundos". Y la historia basada en un cómic del año 1980, y adaptada para ser llevado a la pantalla grande. El trabajo llevado a las plataformas Youtube, Vimeo y Facebook, fue un verdadero record de espectadores.
Luego llegó SUPERPIRU: CHINO CONTRAATACA, historia que "complementa" la anterior, la venganza del bandido que se escapa de la cárcel e intenta aniquilar al héroe. La misma esta basada en la misma historieta del episodio anterior, pero es versión libre, marca una continuidad que sus autores no escribieron en aquel momento. No obstante, es válida porque quienes adaptan cada historia son quienes las escribieron en 1980. Y la continuidad fue dada de manera excelente.
Con SUPERPIRU Y EL GRAN ROBO, el Sello Cinematográfico logra conseguir el record de cantidad de producciones realizadas (de 2002 y 2010). En este episodio se cuenta con la presencia de un grande como lo es Eduardo Angel Rochia,un verdadero "Vincent Price" vernáculo. Esta historia fue realizada en 1980 y adaptada para el cine.
En SUPERPIRU CONTRA TODOS, se da uno de los episodios de más acción de la primer temporada. Acción que solo se ve en los films de Marvel. Y como siempre, la fecha de realización de la historieta original de 1980.
Llega SUPERPIRU CONTRA LOS MARCIANOS, una historia espacial con los personajes convertidos en astronautas combatiendo a los extraterrestres. Una historia plagadas de rayos láser y de explosiones. Basada en los mismos guiones originales del mismo año de las anteriores.
SUPERPIRU REGRESA A CASA. el sexto episodio, otra historia con muchas secuencias en el espacio, pero con el bonus track de la presencia de "El Licenciado", un personaje contemporáneo, de los mismos autores de SUPERPIRU, pero que a diferencia que este, llegó a medios nacionales e internacionales. Una presencia muy festejada y reconocida por los espectadores.
Y AHORA...
Marcado el fin de la temporada, llega SUPERPIRU Y EL ROBO AL BLINDADO, ahora con la presencia de "El Licenciado" y Eduardo Angel Rochia (quien personificará el noticiero "Noti Pum Informa", comic publicado entre 1989 y 1990, y que fuera parte de los gags originales de la historieta SUPERPIRU a lo largo de los años 80, 90 hasta sus últimas historias).
LA SEGUNDA TEMPORADA
En un principio seguiría siendo con historias escritas en 1980, aunque se presume que con el correr del tiempo pasarán al año que le sigue. SUPERPIRU tendra nuevos amigos, quizá algún colaborador, y por supuesto nuevos enemigos e historias. Se presume que desde lo técnico habrá mejoras en algunos aspecto de la gráfica, la cual había comenzado a evolucionar a lo largo de los episodios de la primera temporada.
La semana próxima comienzan los trabajos del último rodaje del año, el cual sería estrenado aproximadamente durante la segunda quincena de noviembre. Lo demás sera cuestión de esperar las nuevas aventuras de SUPERPIRU

No hay comentarios.: