Google
 

Vistas a la página totales

domingo, abril 19, 2015

FALLECIO CARLOS BARREIROS

Carlos Barreiros en el Hospital Evita, presenciando el estreno de "Ayer y Hoy de Villa Argerich", 21/11/2002 - Archivo EL PACTO PRODUCCIONES)
En todas las ocasiones se cumple la misma regla: Para realizar un trabajo cinematográfico, no importa el contenido, se necesita más de una persona. No importa que género fuese. Es algo que siempre se cumple.

Muchos recordarán a uno de los films más taquilleros de nuestra gran familia de EL PACTO PRODUCCIONES. El Documental Histórico "Ayer y Hoy de Villa Argerich", el cual se mantuvo por muchisimos años siendo el trabajo más taquillero de nuestro Sello y que se convirtiera hasta el advenimiento de "la decada ganada" en una verdadera Biblia para el partido de Lanús.
Este trabajo tuvo una investigación periodística y preproducción que duró casi seis meses, mas otro tanto para su edición y el derrotero hasta su posterior estreno, justamente en el epicentro del Documental. Ese gran "ojo de tormenta". Quien vio ese trabajo y presenció el estreno pudo sentir la magia de sentirse "dentro del documental". En cierto momento de la película, el espectador podía ver en la pantalla gigante la misma sala donde se estaba proyectando el film por primera vez (en otra época de la historia), logrando un impacto profundo de dimensiones inesperadas hasta ese momento. Trabajo que, previo al estreno en el Hospital Evita de Lanús, había sido discriminado en el Mamba de la Ciudad de Buenos Aires, y tras una batalla legal con el Gobierno de CABA, se logra cambiar el lugar al Museo del Cine (donde finalmente nunca se estrena), pero que a pesar de todo, logra en 2003 reabrir las puertas de la Sala de Proyecciones del Anexo de la Cámara de Diputados de La Nación, el auténtico "Kilómetro Cero", y por segunda vez en la historia del Sello Cinematográfico se logra esa sala, una de las más importantes de la República Argentina (la primera vez fue con "Mosaico Granate: La Película, en el 2000).
La investigación Periodística fue realizada por el historiador Victor Hugo Ameneiro (fallecido hace ya algunos años), Carlos Barreiros y Miguel Angel Ferreyra.
Carlos Barreiros nacio el 7 de junio de 1930, tuvo la inquietud de la investigación histórica y los medios de comunicación . Fue uno de los artífices de este trabajo documental. En los últimos años no tuvimos el contacto que nos hubiera gustado, y hasta se podría decir que alguna que otra diferencia. Sin embargo, sucede con todos los trabajos de cine donde, la huella que plasmó la gente se podrá ver a través del tiempo, no importa que sean contemporáneos, o que no lo hayamos conocido. Si bien no salió nunca delante de la cámara (Como si lo hicieron los otros dos investigadores, Victor Hugo Ameneiro o Miguel Angel Ferreyra). Su trabajo continuará dentro de dicho documental, para las generaciones venideras. Este es el sencillo homenaje que se le puede realizar a una persona que participó de alguno de nuestros trabajos.

No hay comentarios.: