Google
 

Vistas a la página totales

lunes, septiembre 27, 2010

NUESTROS EQUIPOS SIGUEN "INVADIENDO" MAR DEL PLATA


Una joven se dirigìa sola en un bosque. Todo era similar al proyecto blair witch. PERO ERA EL RODAJE DE "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO"!

Escenas rodadas hace minutos en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, y otro de los espectaculares "guiños" que ofrecerà este nuevo episodio de la saga. Durante toda la noche se habia rodado en interiores gran parte del clip apertura del filme, y luego de unas horas de descanso se saliò a este espectacular parque a roda sin prisa pero sin pausa. Al finalizar y para distenderse, el equipo improvisò una suerte de "karaoke", donde se cantaron temas que hicieron "epoca" dentro de la mùsica incidental de las historias de los episodios anteriores. Todo indica que en unas horas màs, seguirà el rodaje, tras unas horas de descanso, mientras todo Lanùs sigue en vilo la historia de su Sello Cinematogràfico, EL PACTO PRODUCCIONES

PARA MAYOR INFORMACION

domingo, septiembre 26, 2010

SIGUE EL RODAJE DE "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO" EN MAR DEL PLATA


En medio de una "ciudad feliz"tapada por una inmensa bruma, los equipos de EL PACTO PRODUCCIONES han filmado hace minutos en medio del centro cìvico de la perla del atlantico. Con el aplauso de los transeùntes que estaban de paso por el lugar, quienes fueron tomados por sorpresa en medio de nuestro rodaje callejero, se filmaron escenas clave del rodaje, donde se aprovecho el momento climàtico de esta ciudad balnearia para efectuar uno de nuestros ya tradicionales "guiños", cuando se ven escenas que se mimetizan con momentos cinematogràficos famosos, simbiotizando, en una misma secuencia a "Jack el Destripador" y "The Matrix", en un verdadero esfuerzo de produccion sin precedentes en la historia del cine de Lanùs.
Impecable la participaciòn de la Actriz Claudia Candia, la cual protagonizara esta serie de secuencias en exteriores. Sin contar que se habia filmado toda la noche, incluyendo altas horas de la mañana.
Por la celeridad de la noticia, y asi tambien la imposibilidad del procesamiento inmediato de prometemos fotografias en proximos informes. Todavia queda bastante por hacer, pero MOSAICO GRANATE ESTA DE PIE.



MAYOR INFORMACIO
http://elpactoproducciones.blogspot.com

sábado, septiembre 25, 2010

¡LLEGAMOS A MAR DEL PLATA!

Y tras un largo viaje, la delegación de EL PACTO PRODUCCIONES encabezada por Gustavo da Silva, llegaron a la Ciudad de Mar del Plata, para iniciar el rodaje de "Mosaico Granate: El regreso". Debido a que el arribo se realizó en horas de la madrugada, lo primero fue descansar así luego, durante esta jornada, encontrarse con el resto del equipo y así poder realizar un reconocimiento del terreno, y decidir donde se filmará primero. Una vez realizada esta tarea empezará el "Historico" rodaje, que en Lanús mucha gente esta esperando. En nuestro proximo informe se añadirán fotografías de los trabajos que se están realizando.

MAYOR INFORMACION
http://elpactoproducciones.blogspot.com

viernes, septiembre 24, 2010

NUESTRO EQUIPO MARCHA RUMBO A LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA A FILMAR "MOSAICO GRANATE; EL REGRESO"

El gran día por fin ha llegado. Y junto con el, el comienzo del nuevo rodaje de EL PACTO PRODUCCIONES, "Mosaico Granate: El Regreso", en el hasta ahora, proyecto cinematográfico más ambicioso en la historia del Sello Cinematográfico, salir de la Ciudad de Lanús y filmar las secuencias más importantes en Mar del Plata, también en la Pcia. de Buenos Aires, pero a 500 kilometros de distancia. Los detalles de la hazaña.

Hace dos años algunos integrantes de la saga de "Mosaico Granate" presentaron la idea de volver a realizar nuevos episodios de la misma, idea que no fue mal vista. El inconveniente para que esta resultase, sería juntar mas voluntades, es decir, más ex integrantes de la "troupe" que se vieran identificados con la idea. A todo eso, comenzaron las adhesiones de viejos integrantes, pero no las suficientes para darle una contundencia a la misma. No obstante, en 2008 se filmaron secuencias que son válidas y serán incluídas en este film, pero no se pudo seguir rodando a causa de desersiones en el grupo, que puntualmente lo paralizaron, como ser protagonista femenina para el film.
A todo esto el Sello siguió trabajando, guardó la carpeta de este proyecto, y estrenó el corto "Cosa Nostra" en 2009 (se había realizado en 2006 y aún existía el "Episodio 5" para estrenar en "gatera"). Llegando al año en curso, y gracias a la nuevas tecnologías reestrenando en la web el "Episodio 3# de "Mosaico Granate". Las repercusiones obtenidas por dicho reestreno atrajeron a quien fuera la protagonista del mismo, la actriz Claudia Candia, quien demostró estar interesada por el proyecto, razón por la cual, se reactivó el mismo -con las respectivas actualizaciones-, y llevándolos a estas instancias. Sin contar que en medio del camino se estrena un titulo producido este año y ya convertido en éxito como lo es "Diario de Alfonsina".
OTROS GRANDES OPERATIVOS CINEMATOGRAFICOS HISTORICOS
En el año 2000 el Sello Arrenda una Catedral en la Ciudad de Rafael Calzada -la Parroquia Santísima Trinidad-, para filmar las escenas de un casamiento en "Mosaico Granate: La Venganza". También se trae una carruaje de lujo de cuatro ruedas de más de un siglo de antiguedad (denominado "break") proveniente de la localidad de Ministro Rivadavia, y en las secuencias tanto en el interior o en el exterior del lugar participan unas cincuenta personas. Los participantes a ese rodaje se trasladaron en ocho vehículos.
Corria el 2005 y en la Camara Industrial y Comercial de Bernal -Partido de Quilmes-, se filma la "Escena Final" de "Mosaico Granate: Una Historia de Amor". Bajo el tema "Las Hormigas mueven la montaña", pieza histórica de la Comedia Musical Argentina, el Coro Kennedy ponía el fin a la saga (hasta ahora), a sala repleta, en donde se calculan participaron unas mil personas.
LO QUE SE VIENE
El nuevo "Operativo cumbre" incluye varias jornadas de trabajo, un elenco limitado en número debido a los costos y filmaciones en exteriores e interiores tanto dentro como fuera de la ciudad balnearia. Un verdadero desafío que se podrá ver ucando el trabajo se encuentre terminado.

MAYOR INFORMACION
http://elpactoproducciones.blogspot.com

miércoles, septiembre 22, 2010

LA DUPLA PROTAGONICA DE "MOSAICO GRANATE", SEGUN PASAN LOS AÑOS


Con o sin maquillaje. Interpretando un personaje, o quizas no. Lejos en el tiempo, o bien tras el esperado reencuentro del año. Los dos protagonistas de "Mosaico Granate: El Regreso" quieren demostrar que hay mucha historia todavía por recorrer. A solo dos días del comienzo del nuevo rodaje que los llevará otra vez a un nuevo éxito.
Realmente la historia de la saga cinematográfica de MOSAICO GRANATE sería demasiado larga para recorrerla en una sola nota. Hoy quisimos realizar una pequeña "apertura de archivos" y mostrar distintos momentos de la dupla compuesta por la actriz Claudia Candia y Gustavo da Silva a lo largo de los distintos episodios de la historia del "Mosaico".
Algunas antológicas, y otras hasta irreconocibles, hasta las actuales. No fueron ordenadas cronologicamente, pero si intentamos mostrar o las mas significativas, o bien las "inéditas".
Cada una tiene una historia aparte que necesitaríamos mucho tiempo para contarla. Hoy se colocan todas las miras en la Ciudad de Mar del Plata, lugar donde se filmaran los tramos más importantes del film "Historico", para luego volver y dar el broche final del mismo aqui en Lanús.
La cuenta regresiva esta a punto de terminar y otra vez regresará el grupo que llevó al cine de Lanús a los más altos puestos, sin depender de apoyo económico ni político alguno.
PARA MAYOR INFORMACION

domingo, septiembre 19, 2010

TODA LA INFORMACION SOBRE NUESTRO RODAJE EN MAR DEL PLATA POR NUESTRO SEGMENTO DE NOTICIAS DE NUESTRO SITIO OFICIAL EN SIMULTANEO POR NETWORKEDBLOGS

Toda la información on line sobre el rodaje de "Mosaico Granate: El Regreso", podrá ser seguida desde el blog que informa nuestras actividades de nuestro sitio oficial (http://elpactoproduccionespress.blogspot.com), o desde nuestro grupo en Facebook (EL PACTO PRODUCCIONES), mediante la aplicación Networkedblogs, como así también desde @ELPERIODISTADIG de Twitter.
A partir del viernes 24, y en adelante, toda la información sobre el rodaje de "Mosaico Granate: El Regreso", desde la ciudad de Mar del Plata, como así también el resto del rodaje en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, al momento en que la noticia suceda. Para que todos nuestros amigos puedan estar al tanto. Para aquellos usuarios de Facebooks (sean amigos o no de nuestro grupo, podrán seguirnos a través de la aplicación Networkedblog y seguir nuestras actividades. Un pretexto muy importante para seguir juntos, a través del septimo arte.
MAYOR INFORMACION

"MOSAICO GRANATE TRICAMPEON" SE CONVIRTIO EN NUESTRO TERCER FILM MAS VISTO


Tras el legendario "Ayer y Hoy de Villa Argerich" (2002) con 1600 espectadores, y "Cosa Nostra" (2006) con 1500, "Mosaico Granate Tricampeón" (2002) superó los ochocientos espectadores, superando asi a "Casi Cotidiano" (realizado el mismo año).


Un film estrenado en 2002 en el Microcine del Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proyectándose en salas hasta 2003 aproximadamente y logrando unos 350 espectadores, lo que era una marca importante. En el mes de marzo de este año nuestro Sello decide reestrenarlo en su canal de Vimeo.com, donde en pocos meses obtiene el resto para lograr la suma antes mencionada.

UN FILM GENERADOR DE VARIOS HITOS

Para los memoriosos del cine de Lanús, debemos recordar que este trabajo comenzó a rodarse sin una protagonista femenina (o mejor dicho, con una renuncia antes del comienzo del mismo), por lo cual, en cuanto se terminaran las escenas sin la misma se debia terminar forzozamente. Sin necesidad de culminar el rodaje para iniciar la busqueda y luego retomarlo, aparece Claudia Candia, laq cual genera en aquel momento lo necesario para poder terminarlo y con creces. Es recordado también la ovación obtenida por la película en los primeros minutos de rodaje el mismo día de su estreno en Recoleta, sin olvidar, que tras el estreno -gracias a la web-, reaparece Claudia Candia, para darle el toque final a "Mosaico Granate: El Regreso", proyecto que se había comenzado en 2008, que no se había podido filmar a falta de actríz protagónica, y que comienza el rodaje en la Ciudad de Mar del Plata, el próximo viernes, en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de EL PACTO PRODUCCIONES.



MOSAICO GRANATE TRICAMPEON (Mejorada) from Gustavo da Silva on Vimeo.

PARA MAYOR INFORMACION

viernes, septiembre 17, 2010

EL DOCUMENTAL "DIARIO DE ALFONSINA" SUPERO LOS 400 ESPECTADORES


Un trabajo cinematográfico el cual no se hizo promoción sinó hasta el día mismo del estreno. Las críticas como así también las felicitaciones llegaron desde España hasta Cali. Un trabajo breve pero que apunto directo al corazón de aquellos seguidores de la célebre poeta. Y no defraudó.

Esta marca se logra juntando los espectadores obtenidos en Youtube, Dailymotion, Vimeo y Myspace, y se convierte en uno de los grandes éxitos de EL PACTO PRODUCCIONES, Sello Cinematográfico de Lanús, el cual, como se ve, sigue estrenando.

PARA MAYOR INFORMACION

jueves, septiembre 16, 2010

LANZAN EL SEGUNDO TRAILER DE "MOSAICO GRANATE: EL REGRESO"


A pocos días del comienzo del gran rodaje, que significará ni más ni menos que el gran regreso para las grandes luminarias del cine de Lanús, EL PACTO PRODUCCIONES lanza el segundo trailer del Film MOSAICO GRANATE: EL REGRESO.
El mismo ya había sido realizado a mediados del mes de Julio y Agosto, y había sido visto por los actores antes del lanzamiento. No obstante, no se había lanzado aún debido al éxito obtenido por el primer trailes, que cosechó más de 600 espectadores (más que la cantidad final que el anterior episodio de la saga, que por el momento no ha superado los 500). Este trailer recurre al humor, compara a "Mosaico Granate" con una descomunal pelea, a cada episodio como un round, y desde ya, con un particular relator en off (se cree que se trataría de uno de los protagonistas, aunque no se está muy seguro).
Faltan apenas días para que los equipos del Sello Cinematográfico vuelvan a decir "Acción", esta vez desde "La Perla del Atlantico", para luego regresar alanús y filmar el resto de las escenas normalmente. Este regreso supera todas las espectativas, ya que los nombres en juego significan mucho para la historia de la saga. Seguiremos informando cuando se siga produciendo la noticia.
MAS INFORMACION HACIENDO CLICK EN http://elpactoproducciones.blogspot.com

lunes, septiembre 13, 2010

SIGUE LA EPIDEMIAS DE REGRESOS A "MOSAICO GRANATE": LE LLEGO EL TURNO A RAUL GOMEZ

Nadie se quiere perder el rodaje "histórico", el "Episodio 6" de Mosaico Granate (Mosaico Granate: El Regreso). Es por eso que ahora le toca el turno de Raúl Gómez. Socio fundador de "El Pacto de Calzada" -así se le denominaba originariamente a EL PACTO PRODUCCIONES-, y director del primer envío de la saga, que se estrenara el 6 de abril de 2000 en el Congreso de la Nación.

Hablar de Raúl Gómez no solo es hablar de cine sinó también de televisión. Sus comienzos fueron en el viejo canal 5 de Lanús (Telecreativa), donde practicamente hizo "de todo", dirección de cámaras, conductor de programas, actor (en pequeños sketchs que se grababan en el canal y hasta de cortos publicitarios que se emitian en la emisora local). A finales de 1998 se asocia a Gustavo da Silva, e interpreta los libretos de lo que en un momento se denominaba en proyecto LA PELI (que luego cambiara de nombre a MOSAICO GRANATE).
Luego de ese estreno Gómez se dedicó a estudiar Artes audiovisuales, primero en Lomas de Zamora, y luego se gradua en Almirante Brown, para luego largarse como productor y director de su programa ALMIRANTE BROWN Y SU GENTE, el cual puede verse por señales de cable, algunas de aire regionales y también por internet.
Es por eso que ante este verdadero "aluvión" de regresos de verdaderas personalidades, pioneros del cine en la Ciudad de Lanús, Gómez ha aceptado otra vez lucir la casaca del "Mosaico" (en este caso para enfrentar la cámara y no detrás de ella), y así, revivir el hito de aquella historia legendaria, esos intrépidos que haciéndole frente a todas las adversidades (tanto políticas como así también climáticas, si recordamos aquella inundación el mismo día del estreno), llegaron a destino con el primer largometraje realizado íntegramente en Lanús.
MAS INFORMACION HACER CLICK EN http://www.elpactoproducciones.blogspot.com

miércoles, septiembre 08, 2010

MAS FOTOGRAFIAS DEL REENCUENTRO DEL AÑO


El pasado sabado 28 de agosto fue el histórico día donde se marcó, tras más de siete años, el reencuentro de los dos protagonistas de la saga "Mosaico Granate".


Fue histórico ya que la fecha de reunión fue adelantada un mes por ellos mismos, porque tenían que verse las caras antes del próximo rodaje. Porque tras la reunión enfrentaron juntos las cámaras, demostrando una vez más que "hay equipo".
Porque las repercusiones del hecho hicieron explotar nuestro grupo de Facebook y la nota publicada por el diario Virtual "El Periodist@ Digit@l" de la Ciudad de Lanús obtuvieron repercusiones plenas.
Ya no estaban diciendo que se iba a filmar una película mostrando fotos vacías de significado. Estaban las estrellas, juntos tras siete años, anunciando la fecha y el lugar del rodaje, el proximo 24, en Mar del Plata.


UN FINAL BRILLANTE, UN REGRESO CON MAS BRILLO

Hasta ahora, el "Episodio 5" de Mosaico Granate" (Mosaico Granate: Una historia de Amor), había dado el final de la saga, quizás abruptos para unos, o quizas no para otros, con un broche de oro dejado por el Coro Kennedy ("La Escena Final"), en una secuencia filmada en un auditorio colmado con un millar de personas. ¿Era posible un regreso tras una despedida tan sonora? Todo parece ser posible para el grupo que "inventó" el cine en Lanús.
Con el regreso de su máxima actríz, Claudia Candia, seguido por el respaldo incondicional de los actores más antiguos de la saga, quienes se autoconvocaron para tales efectos. Un inicio de rodaje en "La Perla del Atlántico" y en otros lugares naturales paradisíacos, culminando con el reencuentro de los dos "pesos pesados" (Claudia Candia y Gustavo da Silva), garantiza que "Mosaico Granate: El Regreso" pase de ser una promesa y ya pueda ser en un corto tiempo realidad.

ULTIMO MOMENTO

A poco tiempo de la reunión se confirmó el regreso del actor Fabían Blanco. Otro de los coprotagonistas más antiguos de la saga, el cual trabajara en Pol-ka, en Much Music, quien trabajara en la antigua comedia de Lomas y en el Teatro El Ensamble, y quien fuera el recordado "Stripper" del boliche "La Casona".

Adjunto con esta nota, podrán ver las fotografías que prometimos en la nota que anunciamos el reencuentro del año, las dos personas de la saga cinematográfica "Mosaico Granate", juntos, siete años más tarde.

MAYOR INFORMACION: