Google
 

Vistas a la página totales

domingo, agosto 29, 2010

ANTES DEL RODAJE HISTORICO, EL ENCUENTRO DEL AÑO

Desde comienzos del año, sacudió el regreso de la actríz Claudia Candia a los sets de EL PACTO PRODUCCIONES. La confirmación de su regreso a la saga de MOSAICO GRANATE, y todo aquello que, mediática o cinematográficamente trajo esto aparejado para el Sello de Lanús (El éxito de su grupo en Facebook, que en tan sólo unos días superó los mil fans, el casi milagroso estreno de su polémico "Episodio 5", entre otras cosas).
Lo cierto es que aún faltaba lo más importante antes de comenzar con el rodaje, y era el encuentro de las dos personalidades más importantes dentro de la saga. Su ultima aparición juntos en público había sido en el Centro Cultural Recoleta, en 2003, y tras el estreno del "Episodio 4" (Mosaico Granate Marca Registrada). A partir de allí, no se habían vuelto a ver las caras.
El encuentro estaba pautado para finales del mes de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata, en el principio mismo del rodaje. Sin embargo, una de las partes solicitó adelantar este encuentro un mes, cosa que fue aceptado por la otra, y trasladarlo al mísmo epicentro de la saga Granate. Si, Lanús. O sea que en donde pasaron los tramos más gloriosos de la historia de esta serie de films, se dio este histórico encuentro de "Titanes".
LA PREVIA
En la semana previa a la reunión, el nerviosismo del grupo, que preguntaba a diario "¿Ya llegó?", sumado a la poca información que se suministraba por parte de la producción cubría todo este evento bajo un manto de incertidumbre. Sin contar que la información se iba desgranando minuto a minuto on line. La reunión era indispensable para el futuro de la saga, y desde todos lados se sabía.
EL ENCUENTRO AL FIN
Finalmente el día sábado, en horas de la tarde, tras siete años de no aparecer juntos se vieron las caras las personalidades más grandes de la historia de MOSAICO GRANATE. La protagonista, Claudia Candia, y el creador y protagonista masculino, Gustavo da Silva. El encuentro, que se brindó en un clima muy distendido, tuvo muy pocos testigos. Si fijó definitivamente la fecha del rodaje (24 de septiembre), el lugar, (Partido de General Pueyrredón, o sea, Mar del Plata y alrededores, en la provincia de Buenos Aires), y al final de la reunión, los "colosos" se sacaron algunas fotos (aquí algunas, en la semana nos han prometido algunas más).
UNA GRAN HISTORIA PLAGADA DE TODO TIPO DE ANECDOTAS
Gustavo da Silva ha sido el pionero que cuando no existía el cine en Lanús salió a batallar, hasta llegar a nuestros días. Claudia Candia llega a la saga de Mosaico Granate en el "Episodio 3" (Mosaico Granate Tricampeón), tras la renuncia de Rita Pintini, logrando una impronta artística hasta ahora jamás superada. A pesar de la reconocida diferencia entre el carácter de ambos, que los llevara a armar verdaderos "sainetes" detrás de cámara -hasta por el largo de un flequillo-, son grandes personalidades, capaces de brindar los mejores resultados juntos. Ahora van por más. Una reunión donde no estuvieron ausentes las risas, los recuerdos, las emociones, y una mirada puesta en el nuevo trabajo, que ya está aquí.

domingo, agosto 22, 2010

OPERAN AL GRAN CLAVITO SHOW

La cirugía ya estaba programada, por lo cual no se trataba de ninguna sorpresa. Lo cierto es que el gran CLAVITO SHOW será intervenido en las proximas horas de los meñiscos, lo cual lo tendrá por unos días descansando -de esa vida apasionante de unipersonales, animaciones de fiestas, shows, canciones y también películas-, pero que luego de la recuperación lo tendrá de nuevo junto a nosotros, como siempre, con ese chiste ocurrente.
La Gerencia de EL PACTO PRODUCCIONES desea uno de los "próceres" más queridos de la saga de "Mosaico Granate", una pronta recuperación. Clavito es de la partida de "Mosaico Granate: El Regreso", trabajo del que ya se tienen escenas rodadas de 2008, otras que se filmarian entre la semana entrante, pero que se encontraría otra parte del elenco implicada en ellas, mientras que a Clavito le corresponden algunas escenas para finales de setiembre y principios de octubre, tiempo en el que ya se encuentre recuperado.
MAYOR INFORMACION

domingo, agosto 15, 2010

SE ADELANTAN LOS TIEMPOS DE LA FILMACION Y LOS "TANQUES" YA ESTAN CALENTANDO MOTORES

Si bien aún no existe una fecha precisa que se pueda informar se sabe que la fecha original de filmación se adelanta. La cuenta regresiva se acelera vertiginosamente y muchos no se quieren perder el rodaje "histórico". En esta nota se mostrrán muchos de los artistas que acompañarán a Claudia Candia y Gustavo da Silva en MOSAICO GRANATE: EL REGRESO. Y junto a sus fotos, el por que de la denominación de "Tanques"
CLAVITO SHOW
Junto a Gustavo da Silva, fue de la partida original que se reuniera el 25 de Agosto de 1998 en Valentín Alsina, cuando aún la película en Lanús era una "causa perdida" (Y de hecho, fueron los únicos dos que quedaron de dicha partida). Humorista, cantante, músico, participó de los diversos episodios de "Mosaico Granate", tanto como "Clavito Show" (personaje que vemos en la fotografía), como también sin maquillaje. Y uno de los personajes más queridos de la saga de cine lanusense.
EDUARDO ANGEL ROCHIA
Locutor de radio y también director de algunas estaciones de Frecuencia Modulada en la zona de Burzaco en la provincia de Buenos Aires. Participó del primer envío como técnico en sonido. Sin embargo, su vena artística "reventó cuando hizo al festejado "cura" en el segundo episodio de "Mosaico Granate". Y desde ya, luego de ese momento no ha dejado de participar. Como el recordado relator de esa historia de terror en la ultima parte estrenada de "Mosaico Granate" que lo transformó en un capocomico para alquilar balcones. Su profesión de locutor lo llevó a ser la "Voz en off" de "Ayer y Hoy de Villa Argerich" y "Ayer y hoy de Remedios de Escalada". Pero su vena artística fue más festejada en la saga granate (tanto dentro como fuera de los rodajes)
ELIO IMPOCO
No se podría concebir una producción cinematográfica sin su música incidental. Elio ha sido la persona que ha aportado su creatividad a cada uno de los episodios de "Mosaico Granate". En 1999, parte a Mexico a probar suerte. Sin embargo, nos deja un track con el tema "A un paso del cielo". Ese fue el tema que se escucho en el Congreso de la Nación el 6 de abril del 2000 mientras se proyectaban los títulos de "Mosaico Granate". Regresó a finales de ese año, mientras se estaba festejando el final del rodaje de la segunda parte con un tema "made in Mexico", "Ven a Mi". Y luego, tanto en los episodios granates como así también en otro tipo de producciones, su música siempre sonó. Ahora sera su "Onda Marina", la que marcará otro hito en la historia.

JORGE VRANKOVIK
Aquí se lo puede ver en la foto junto a su ídolo Pedemonte del recordado programa
"Todo por dos pesos". Y Jorge entró como asistente de dirección -en la parte sonido-, y de a poco se fue alejando de lo técnico (debido al recambio de los microfonos comunes por los inhalámbricos), mientras que reorientaba su carrera dentro del sello cinematográfico hacia lo artístico. Y al igual que los que antes nombramos trabajaron en gran parte de los títulos de la productora, además que en "Mosaico Granate". Hoy volverá a ser figura...PORQUE LO QUE IMPORTA, ES LA CERVEZA!!!!


Cabe destacar que aún algunas personas se encuentran en tratativas, y otros en vías de ser confirmadas. También es de aclarar que en la mayoría de los casos, se trata de otros "Tanques" que también han participado en otros episodios del "Mosaico". En breve aparecer el segundo trailer del filme, el cual fuera visto por el elenco y cuenta con su aprobación. Con la cuenta regresiva en alto, la cual ha auentado su velocidad, el margen de maniobra se hace cada vez más reducido. Solo esperamos que el rodaje salga como hasta ahora

domingo, agosto 08, 2010

MIENTRAS SE ESPERA EL RODAJE "HISTORICO", ESTRENAMOS UN DOCUMENTAL QUE HARA HISTORIA


En uno de los años más prósperos desde la fundación de este Sello Cinematográfico, EL PACTO PRODUCCIONES estrena la segunda película del año. En este caso DIARIO DE ALFONSINA.

Por primera vez desde 2003 que nuestro sello no estrenaba más de un trabajo en un año, y, dicho sea de paso, entre 2004 a 2008 no había habido estrenos, sólo inconvenientes. Tras un 2009 donde se estrenara el taquillero "Cosa Nostra", y un 2010 donde se habían dado un aluvión de acontecimientos que dieron por tierra a todos los problemas, como el regreso de los grandes "Tanques" al Sello (las grandes figuras que forjaron la historia de la compañía desde los comienzos), se Estrena en Abril "Mosaico Granate: Una historia de Amor", con la participación del Coro Kennedy, y comienza una escalada artística cuyo epicentro sera (casualmente) el Partido de General Pueyrredón, con el reinicó del rodaje de MOSAICO GRANATE: EL REGRESO. En esa previa, vertiginosa si las hay, nace un proyecto que mantuvo en vilo al mismo lugar pero hace décadas, y EL PACTO PRODUCCIONES lo refleja a través de este trabajo: EL DIARIO DE ALFONSINA. Un documental que relata los momentos donde pudo haber concebido la célebre escritora Alfonsina Storni, la idea de arrojarse a las aguas del mar. Un trabajo basado en el libro "El Diario de Alfonsina", del escritor Jorge Cabrera, cuyas imágenes ponen el dramatismo exacto y que mantendrán en vilo al espectador en la corta duración de este film (de apenas once minutos). Y la dirección y producción de Gustavo da Silva
El trabajo fue estrenado en el portal Vimeo.com apenas esta madrugada, esta a tiempo de ver una excelente pieza de colección que muy poco se ha visto en la historia del cine de Lanús.
Algo para ver y recomendar.

DIARIO DE ALFONSINA (HD) from Gustavo da Silva on Vimeo.