Google
 

Vistas a la página totales

sábado, mayo 22, 2010

"MOSAICO GRANATE" MARCHA RUMBO AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LANUS


"MOSAICO GRANATE" MARCHA RUMBO AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LANUS
Tras superar ampliamente los 120 espectadores y ponerla en equilibrio con el resto de sus episodios, el "Episodio 5", MOSAICO GRANATE: UNA HISTORIA DE AMOR marcha por más y ahora busca un reconocimiento local.

Es más que probable que en comparación con episodios de la saga que fueron estrenados o difundidos en salas, el "episodio 5" de la saga cinematográfica más famosa de la zona Sur, no existan tantas diferencias. En algunos casos, estas cifras igualan a la presente. Es quizá también, la ansiedad tras algunos años de espera, que muchos de los seguidores querían ver como seguía la historia, o simplemente, curiosidad por conocer el porque del retraso del estreno -de casi seis años, el cual lo explica en los dos primeros minutos con mucha ironía (la secuencia del "Libro mágico"), el cual demandara, junto con la animación 3D de los titulos iniciales (los corazones), unas 35 horas de edición-.
Ahora el Sello Cinematográfico presentó una nota ante el Honorable Concejo Deliberante de Lanús (Expediente Nro.: E-341-2010), el cual ya se encuentra en la Comisión de Cultura del Deliberativo. Se busca, como en las producciones anteriores un reconocimiento local. El último reconocimiento fue para "Cosa Nostra" (Producción de 2006, estrenada el año pasado en la red, film convertido hoy en el segundo más visto de nuestro Sello, tras "Ayer y Hoy de Villa Argerich", de 2002). Según fuentes confiables, el Expediente sería tratado tras los festejos del Bicentenario.
Cabe aclarar que dicho reconocimiento alienta a la producción local -la cual se realiza sin fines de lucro- y a la vez posibilita la difusión de este tipo de trabajo. Como siempre, esperamos, que se haga justicia.

MAYOR INFORMACION


MOSAICO GRANATE: UNA HISTORIA DE AMOR from Gustavo da Silva on Vimeo.

lunes, mayo 10, 2010

CRECEN LAS ESPECTATIVAS POR EL RODAJE DEL "EPISODIO 6" DE "MOSAICO GRANATE" Y POR EL REGRESO DE CLAUDIA CANDIA


El relanzamiento del "Episodio 3" -Mosaico Granate Tricampeón-, estrenado originalmente en salas en 2002 por internet dio paso a un "Efecto Dominó" el cual sigue creciendo y toma dimensiones inimaginables. Paradojicamente ese film relanzó a la saga cinematográfica de Lanús, le dio una nueva estética, como así también nuevos impulsos artísticos. Y también presentó a Claudia Candia, quien llegaba para protagonizar esa película, pero que su paso por ese film, y por el Sello Cinematográfico, dejó una impronta hasta la fecha imposible de superar.
Fue así como, tras el relanzamiento del film reapareció Claudia, se confirma su protagónico para el "Episodio 6" (el cual estaba paralizado desde 2008 por la falta de una actriz protagónica). Tras algunos años de eternos lanzamientos se termina de estrenar el polémico y esperado "Episodio 5", el cual a los pocos dias logra la misma cantidad de espectadores que si hubiera sido estrenada en sala.
Y el Sello decide abrir un grupo en Facebook, el cual supera en fans a medios de comunicacion como los virtuales EL PERIODISTA DIGITAL o LOMAS DIGITAL (los cuales se realizan bajo el mismo hosting que el portal de "El Pacto Producciones"), y en mucho menos tiempo. Tanto los fans, como asi también las actividades, los comentarios efectuados por quienes participan en el grupo virtual de la productora, han logrado incentivar a este pequeño sello cinematográfico de Lanús para volver a las pistas, con más fuerzas que antes, sabiendo que desde el otro lado hay mucha gente, y mucha más de la que imaginábamos.
Y una de las últimas actividades del grupo en facebook era la inquietud de la gente que quería volver a ver fotografías de nuestra actriz Claudia Candia. Desde aqui les traemos nuevas fotos, y esperamos, sean de su agrado.

sábado, mayo 01, 2010

NUESTRO SELLO CINEMATOGRAFICO TIENE SU GRUPO EN FACEBOOK


Desde hace unos días, y debido a los numerosos pedidos de nuestros amigos, decidimos promover nuestras actividades mediante la red social más importante de la web.


La elección entre elegir una página o la de montar un grupo era la decisión más dificil. Primero porque si promocionabamos una página con nuestras actividades, ibamos a encontrarnos con una página existente desde 2006, la cual se mantiene actualizada en cuanto a recursos técnicos se refiere, pero que no tenemos una actividad tan fluída la cual justifique tal decisión -a pesar que sonaba tentador tener una página de fans de http://elpactoproducciones.blogspot.com)-. Fue así como se decidió hacer un grupo promocionando la pagina oficial, lo cual no era tan ambicioso de principio, pero logrando a las pocas horas los trescientos amigos seguidores del grupo del Sello Cinematográfico de Lanús, donde se encontraron infinidad de comentarios, preguntas y hasta solicitudes de msn -lo cual se está estudiando dado la cantidad de gente, pero de a poco.

Hasta el momento, el Grupo EL PACTO PRODUCCIONES de Facebook cuenta con 500 personas siguiendo las actividades y conectadas a la actividad web de la Compañía, la cual tras su estreno del 11 de abril de su último título va por mucho más. Esto es solo el principio de lo que se viene en los próximos meses.