Google
 

Vistas a la página totales

sábado, abril 24, 2010

"MOSAICO GRANATE" OTRA VEZ ES LEYENDA


ROMPIO TODOS LOS FATALISMOS Y ESTRENO UN POLEMICO COMO ASI TAMBIEN ESPERADO "EPISODIO CINCO". HACIA DOS AÑOS QUE SE HABIA ANUNCIADO LA VUELTA A RODAJE DE UN NUEVO EPISODIO PERO A ULTIMO MOMENTO, EL RODAJE QUEDO EN STAND BY. EN FORMA EXPERIMENTAL, HACE POCO MAS DE UN MES SE HABIA SUBIDO AL PORTAL http://www.vimeo.com/, EL EPISODIO NUMERO TRES DE LA SAGA EL CUAL NO SOLO LLEGO A UN RECORD DE PUBLICO QUE SUBE CADA DIA, SINO QUE GRACIAS AL MISMO REAPARECIO LA HISTORICA ACTRIZ PROTAGONICA QUE LE DIERA DOS EXITOS A LA SAGA, COMO ASI TAMBIEN A "EL PACTO PRODUCCIONES", CLAUDIA CANDIA, QUE ANUNCIO LA VUELTA A LOS SETS Y YA RECIBIERA LOS LIBROS DEL NUEVO FILME. EN SIMULTANEO, SE LANZA EL "EPISODIO 5" Y CIERRA TODO EL CIRCULO, YA TENIENDO EN CLARO LA FECHA Y LUGAR DE INICIO DE TAREAS DEL NUEVO RODAJE-LA CUAL, COMO ES COSTUMBRE, SE MANTIENE EN SECRETO, COMO EL LUGAR DE LA FILMACION-. Y "MOSAICO GRANATE: UNA HISTORIA DE AMOR" EN SOLO DIEZ DIAS YA ES RECORD DE PUBLICO EN LA WEB. TODA LA INFORMACION ACERCA DE UNA HISTORIA QUE SE PUEDE DECIR, RENACE DE LAS CENIZAS, O QUE BIEN, NUNCA SE FUE.

¿Por qué motivo se suele insistir en uno y otro de los episodios de "Mosaico Granate" con el tema de las leyendas? Es sencillo. Durante los dos años que duró el histórico primer rodaje, los detractores decían que era imposible realizar películas en Lanús -o sobre Lanús- por diversos factores. Desde la falta de apoyo o interés oficial, conque el equipo no contaba con los profesionales o equipamientos adecuados, hasta otras hipótesis hoy ridículas, lo cual, trataban de explicar el porqué en el partido de Lanús era imposible realizar películas.
En el "Episodio 2", al respecto, los realizadores trataron de explicar este fenómeno, entre risas y con ironías. Comenzando la película de igual manera que "Star Wars", hablaban del orígen de las leyendas, o sea, relatos de la antiguedad y que se difundían de boca en boca, de generación en generación, y que explicaban en cada uno de los pueblos, sus principios, sus orígenes. Por eso, las leyendas eran indestructibles, y quienes osaban destruir una leyenda, un sinfin de desgracias les caería, en una forma de venganza, además de provocar con esta acción un desequilibrio entre el bien y el mal. En Lanús, como en todo pueblo, tenía su leyenda. Esa leyenda decía que era imposible hacer una pelicula en ese territorio, hasta que llegó un grupo de incrédulos, y no paró hasta destruir esa leyenda, y a partir de allí constituir la leyenda de MOSAICO GRANATE, dejando en el universo un nuevo equilibrio...o no...
En el "Episodio 5" aparece en el principio un "libro mágico" que cuenta "La Batalla Final", la historia de forajidos que atentan contra la leyenda del mosaico, pero que no logran doblegarla, siendo condenados "al anonimato y al olvido", en contestación a hechos ocurridos entre 2004 y 2006, que paralizaron las actividades del Sello Cinematográfico Independiente desde dentro, y que en un momento -y hasta 2008- hicieron tomar la decisión de culminar con la saga cinematográfica más famosa de Lanús. A partir de ese año se comenzaron a encolumnar "Los Históricos" tras el regreso, y desde ya, ahora van por mucho más.
Tras el estreno en el pasado 11 de abril en su URL
http://vimeo.com/10836350 llego a medio centenar de personas (casi la misma cantidad si se hubiera estrenado en una sala en un breve tiempo), y dejando el camino más que libre para la próxima secuela que ya está pidiendo "pista de aterrizaje". La leyenda de MOSAICO GRANATE ha comenzado a hacerse notar...y muy pronto habrá más noticias...



MOSAICO GRANATE: UNA HISTORIA DE AMOR from Gustavo da Silva on Vimeo.

martes, abril 13, 2010

A PEDIDO DEL PUBLICO LLEGAN NUEVAS FOTOS DE NUESTRA ESTRELLA CLAUDIA CANDIA

Debido a las repercusiones obtenidas por el regreso de la Actríz Claudia a los Sets de EL PACTO PRODUCCIONES, y su vuelta al rol protagónico de la saga cinematográfica de MOSAICO GRANATE, días atrás se pubicaron fotografías de la actriz, las cuales han llamado notoriamente la atención.
Y a pedido del público, volvemos a publicar algunas más, mientras que los equipos de rodaje y el elenco sigan calentando motores, para la que se espera, sea uno de los mejores episodios de la saga de cine lanusense.
Los dejamos en compañía de las imágenes de la diva, la cual deleitara la vista de nuestros amigos y lectores, y los dejará un poquito con ganas de asistir al gran estreno.
Mayor información: http://elpactoproducciones.blogspot.com

domingo, abril 11, 2010

POR FIN SE ESTRENO "MOSAICO GRANATE: UNA HISTORIA DE AMOR"


Un trabajo que se filmó entre finales de 2003 y principios de 2004, originariamente. Antes de la edición ya habían ocurrido las primeras deserciones en el grupo. Dichas particiones le declararon la guerra al Sello Cinematográfico, paralizando tres veces la post producción, y hasta haciendo desaparecer el trabajo semieditado.

A esto se le debe sumar el oportunismo del gobierno kirchnerista, quien por medio del Banco INCAA "expropia" salas dedicadas al cine independiente (aprovechando el caso "Cromañón"), es decir, las reequipa a cambio de poner películas comerciales en forma gratuita. Eso por un lado censura al cine independiente al obligarlo a dejar la actividad y por el otro también censura al cine comercial, el cual, al tener que difundirse sin cobrar entradas, no puede devolverle los creditos al gobierno y el INCAA se queda con los derechos de los filmes, difundiendo a su antojo las películas de su color político, y con los "actores del régimen".
EL "EPISODIO 5"
Contra todos y contra todo, "Mosaico Granate: Una Historia de Amor", hasta mediados de 2008 significaba el capítulo final de la saga. A punto tal que la despedida a toda orquesta se realiza en la escena final, junto al coro Kennedy junto a unas mil personas cantando uno de los temas principales de la comedia musical argentina "El Diluvio que Viene". Sin embargo, a partir de entonces comienza el proyecto del "Episoido 6" el cual intentaba reunir a los actores más resonantes que habían pasado por la saga. Otro proyecto que casi quedaba en el olvido hasta la difusión en internet de "Mosaico Granate Tricampeón" (2002), y con las repercusiones en la red de ese filme regresa a nuestro Sello quien fuera la protagonista de la misma Claudia Candia, cerrando así el círculo y reanudándose los trabajos.
Fiel al estilo cinematográfico de la saga, desarrollada en varios actos, para fraseando por asi decir escenas o fragmentos de películas famos o programas de TV, en este caso el efecto "Bullet Time" descubierto por los creadores de "The Matrix" (realizado en la Plaza Sarmiento de Lanús, sin travelling, ni arneses ni tampoco animación 3D, las persecusiones a lo "Benny Hill", entre otras graciosas situaciones.
LA TRAMA
Un jefe al borde del ataque de nervios, quien contrata a una secretaria al estilo "The Nanny" (la niñera), para solucionar sus problemas se las verá aún mas negra. Y un individuo algo falto de materia gris, de tanto ver peliculas de terror por la tele, pretende ser un cazador de vampiros, entra de noche en una vivienda abandonada, y para su suerte (o no), se encuentra una mujer vampiro. Y en la escena final, para alquilar balcones, la agrupación coral más grande de hispanoamérica, el Coro Kennedy.
Una propuesta que se puede ver, mientras también repasa otros filmes de la compañía que se encuentran en el mismo servidor, y desde luego, aguardando el "Episodio 6", que ya viene en camino con un gran elenco

MOSAICO GRANATE: UNA HISTORIA DE AMOR from Gustavo da Silva on Vimeo.

miércoles, abril 07, 2010

A PEDIDO DE TODOS, UNA PRODUCCION FOTOGRAFICA DE CLAUDIA CANDIA, LA PROTAGONISTA DE "MOSAICO GRANATE"

Siempre que se habla de cine en Lanús, todos los cañones apuntan a EL PACTO PRODUCCIONES. Y fueron muchas las repercusiones, tanto dentro como fuera del Sello Cinematográfico cuando se confirmó el regreso a los sets de la actríz Claudia Candia, una de las caras más conocidas de la saga cinematográfica de MOSAICO GRANATE. Es por eso, que muchos querían saber un poco más sobre la información, y sobre la actriz, y aquí les hacemos llegar un pormenorizado informe acerca de su carrera. Claudia Candia vivió muchos años en Monte Chingolo, Partido de Lanús, fue integrante de la legendaria comedia de Lomas de Zamora. Integró elencos de teatro locales. Fue modelo profesional. En su correr por las pasarelas se cruzó con el casting de Mosaico Granate en 1999, que se realizaba en el mismo lugar donde desfilaba, lo dejo pasar, tan solo un par de años. Luego formó parte del Coro Kennedy, y filmó un cortometraje. En 2001, y sin mediar un casting de por medio, se suma al elenco de EL PACTO PRODUCCIONES para protagonizar MOSAICO GRANATE TRICAMPEON, la que filma muy poco tiempo antes de radicarse en la costa atlántica. Este film supera en factura al episodio anterior -como así también artísticamente su trabajo-, y regresa a principios de 2003, donde en un record de tan solo tres días filma MOSAICO GRANATE MARCA REGISTRADA, la que se estrena tres meses más tarde. La historia de MOSAICO GRANATE prosiguió, filmando el "Episodio 5", el que proximamente se le dará una fecha de estreno, y en 2008 nuestro Sello se puso en marcha para el sexto capítulo de la saga, MOSAICO GRANATE: EL REGRESO, reuniendo otra vez a las personas más entrañables de los viejos elencos y a intentar diez años después otro risueño episodio de comedia grotezca. Se reunieron ese mismo año, pero poco tiempo antes del rodaje hubo deserciones importantes, razón por la cual el proyecto quedó en "animación suspendida".
Todo hasta que reapareciera otra vez, la máxima actriz que viera la saga de MOSAICO GRANATE, una vez más frente a las cámaras. Y juntamente con esta nota adjuntamos una produccion fotográfica actual de nuestra Diva.

martes, abril 06, 2010

MOSAICO GRANATE: A DIEZ AÑOS DEL "KILOMETRO CERO"

Cuanto más tiempo pasa de la gran hazaña, el hecho se engrandece y sus dimensiones también lo hacen. El 6 de Abril, pero de 2000, bajo un temporal que azotó Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, 300 personas llegaron hasta el Congreso de la Nación. No iban a hacer una protesta. Tampoco era una procesión. Pero había gente de hasta cincuenta kilometros del denominado "Kilómetro Cero", que solo iba, con invitación oficial en mano para ver el estreno del Primer Largometraje realizado íntegramente en el Partido de Lanús. Por cuestiones de seguridad, el Congreso solo había liberado doscientas entradas. No obstante muchos llevaban a sus familiares y amigos que no llevaban invitacion, y como las reservas se hacían telefonicamente, al poco tiempo se extralimitó esos doscientos, y, debido a la gran tormenta acaecida en Capital y Conurbano, decidieron dejar entrar a todos los que iban llegando.

ERASE UNA VEZ
Todo comienza en 1998, cuando Gustavo da Silva lanza en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lanús una exposición de Humorismo Gráfico. Allí, una persona que realizaba videofilmaciones, le propone confeccionar un libro para realizar una "película barrial". A los pocos meses el libro ya estaba terminado y comenzaron los primeros trabajos. El proyecto inicial tenía como título "La Pelí", y al poco tiempo se consiguió una figura para protagonizar la película, pero el costo de la entrada de esa figura significó el primer traspie del trabajo.
EL OJO DE LA TORMENTA
Al poco tiempo, para seguir manteniendo a ese mismo elenco, Gustavo da Silva se asocia a una productora de televisión local, la cual por problemas internos dura muy poco tiempo. En simultáneo se comienzan algunas tratativas con las autoridades municipales para el otorgamiento de un subsidio por 5.000 pesos-que el HCD de Lanús aprueba, pero las autoridades de Cultura de la épocas (que manejaban 1.800.000 u$s al año) rechazan de plano. Eso provoca una guerra mediática, la cual divide a Lanús en dos partes, quienes estaban a favor y en contra. Finalmente, Gustavo da Silva decide asociarse con Raúl Gómez, fundan "El Pacto de Calzada", realizan reformas al proyecto de fondo -hasta incluso el cambio casi total de elenco-, hasta terminar titulando al proyecto MOSAICO GRANATE: LA PELICULA, recomienzan otra vez de cero (por cuarta vez), en octubre de 1999, para culminar en el mes de diciembre de ese año con el rodaje. Ya la película era una realidad.
LA BATALLA FINAL
Los trabajos de edición comenzaron en principios de 2000, y la película comenzaba a perfilarse como una realidad en Lanús. Ya se comenzaban a barajar lugares para un posible estreno, como Avellaneda o Lomas de Zamora, ya que allí existían escuelas de cine, y porque Lanús había cerrado todas las puertas a cualquier estreno. Faltaban dinero para culminar la edición, y casi nada podía salvar al proyecto de la quiebra, hasta que a finales de febrero de ese año, La Presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, cuya titular era la Diputada Nacional (MC) Marcela Bordenabe, ante la importancia del Primer Largometraje Realizado en Lanús, le otorgan el Salón de Proyecciones ubicado en el Subsuelo del Edificio Anexo de la Camara de Diputados de la Nación (uno de los auditorios mas importantes que tiene la República Argentina), para el día 6 de Abril de ese año. El dinero que faltaba se consiguió luego en base a sponsors interesados en "participar", de una propuesta que sabían donde iba a parar. Y que desde luego, no figuraba el Gobierno Municipal de entonces, cuya funcionaria responsable, en vez de felicitar a los realizadores y acompañar -aunque sea en forma protocolar- el proyecto, efectuó todo tipo de presiones para que todo fracasara.
EL GRAN DIA
El elenco llegaba extasiado y hasta se podía decir diezmado. La protagonista, Rita Pintini había sufrido un accidente automovilistico que casi le cuesta la vida -y por poco uno de sus brazos-. La Municipalidad había lanzado el último rumor, que "se suspendía por lluvia", y encima arreciaba el mal tiempo. El Film se encontraba fuera de Lanús y para el estreno, por temor a sabotajes o robos del material, para llegar a Capital se hizo un rodeo y la copia del film jamás pasó por Lanús. El film llegó a Plaza Once via tren desde Morón (por el Oeste en vez de por el Sur), y desde ahí hasta el Congreso. Y allí no faltaba nadie. Estaba hasta la protagonista, recubierta con un chaleco de yeso que incluso le unía uno de los brazos al pecho y espalda. Parecía poco lo que se podía decir tras todo lo sucedido, sin embargo, Gustavo da Silva, luego de las palabras de bienvenida de la legisladora, se dirigió a los presentes, como poniendo un "punto final", diciendo: "todos peleamos duro porque Mosaico Granate se convirtiera en la primera película realizada integramente en el Partido de Lanús. Partido que su pueblo no nos dio la espalda, sí las autoridades que nos discriminaron sistematicamente. Pero a pesar de esa discriminación, seguimos adelante sin presupuestos, filmando donde podíamos, cuando podíamos y como podíamos. Por lo que llegar a una instancia así de exhibir esta película en un lugar como este es un poco decir: misión cumplida" (SEMANARIO EL PUENTE 15/4/00)

A raíz de ese estreno, luego se siguió -y se sigue- trabajando. Se comprobó que una actividad grupal sin fines de lucro podia llegar a finales elevados e inesperados.
Y SI, LA LEYENDA, CONTINUA...

FOTO 1: ELENCO DE LA PELICULA (DESDE LA IZQUIERDA DE SU ORDENADOR). DANIELA BAYERCA, HUGO BOUTROS, VANINA DEL VALLE OROSA, MARIANO SANTILLAN, RITA PINTINI, GUSTAVO DA SILVA, CLAVITO SHOW -ROBERTO CURTI-, RAUL GOMEZ, JORGE VRANKOVIK, FABIAN BLANCO, JOSE GIGLIOTTI Y MIGUEL ANGEL FERREYRA

FOTO 2: RECORTE DE DIARIO CORRESPONDIENTE AL 29-02-00, DONDE SE ANUNCIABA TRAS TANTO TIEMPO EL ESTRENO (DIARIO DESAPARECIDO "VIDA DE LANUS")

FOTO 3: LOS COLORES TRADICIONALES Y ORIGINALES DE LA PELICULA MOSAICO GRANATE QUE LUEGO ACOMPAÑARAN A SUS DEMAS SECUELAS

domingo, abril 04, 2010

SE ACCIDENTO RAUL GOMEZ, DIRECTOR DE LA PRIMER VERSION DE "MOSAICO GRANATE" Y UNO DE LOS FUNDADORES DE "EL PACTO PRODUCCIONES"


Raúl Gómez, sufrió un desafortunado accidente en la vía pública mientras había salido de su casa a retirar su vehículo de un taller mecánico. El hecho ocurrió para el martes pasado, pero en los próximos días deberá ser operado para su mejoría absoluta.


Un tropiezo con el cordón de una calle le provocó la caída que rompió la rótula en varias partes, y la cual para su mejora debe depender de una intervención quirurgica.

Tras dejar la Dirección de Cámaras en Telecreativa, Raúl Gómez y Gustavo da Silva fundaron en 1998 "El Pacto de Calzada", la empresa que logró, no solo la culminación de la versión original de "Mosaico Granate", sinó llevarla a la pantalla grande ni más ni menos que en el Congreso de la Nación, el 6 de abril de 2000, dentro de dos días se cumplen diez años de la gran hazaña. Gómez interpretó los guiones cinematográficos de Gustavo da Silva, quien, en la producción formaron junto al elenco que los acompañó en un "Dream Team" que los llevó a convertirse en leyenda en la escasa historia cinematográfica en Lanús.

Luego Raúl Gómez comenzó su ciclo de TV "Alte. Brown y su gente", el cual conduce y produce por la señal de programas locales de Multicanal-Cablevision, el cual realiza hasta la fecha, mientras que Gustavo da Silva siguió con "El Pacto Producciones", todo esto, desde el año 2001. Fueron varios de aquel elenco que se han comunicado con "el gordo" para saber de su estado de salud. El primer director de un film realizado integramente en el partido de Lanús. Desde aqui le deseamos una pronta mejora.

sábado, abril 03, 2010

DESDE EL JUEVES SE PUEDE VER POR INTERNET EL DOCUMENTAL "AYER Y NOY DE REMEDIOS DE ESCALADA"


Realizado en 2003 en coproduccion con el Multimedios "La Idea", y subvencionado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, este trabajo, estrenado en ese mismo año refleja y reflejó diversas actividades de una pujante ciudad del Partido de Lanús.

Un trabajo que obtuvo dos reconocimientos, pero que en el momento de ser estrernado no gustó en demasía a los pobladores de la mencionada ciudad, a raíz del la realidad que el trabajo mostraba a la fecha de su realización, en un alto contraste con el glorioso pasado escaladense, con unos talleres ferroviarios donde trabajaban miles de personas -y que al momento del estreno del trabajo eran una oscura sombra-, un club Talleres con un brillante pasado -en contraste con el pedido de quiebra que tenía en aquel momento-, entre otros notorios detalles.

Debido a que existen detalles que actualmente son muy valiosos historicamente, como las imágenes del viejo Puente de Escalada en funcionamiento, y hoy demolido, con uno nuevo a punto de ser inaugurado, es que se ha decidido difundir por la red semejante documento, para que propios y extraños puedan verlo, opinar, ya que la historia, buena o mala, no puede ser escondida, sino difundida.


AYER Y HOY DE REMEDIOS DE ESCALADA from Gustavo da Silva on Vimeo.