Google
 

Vistas a la página totales

viernes, septiembre 26, 2008

LLEGO AL DVD EL FILME "CASI COTIDIANO"


De la mano de la Actriz Mónica Galán, el proyecto tomó la forma que tiene. El mismo nacio de un grupo de estudiantes de cine de una escuela municipal que dependía de la Municipalidad de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires. La escuela fue cerrada por el municipio cuando los funcionarios se enteraron que se había proyectado sin permiso el documental acerca de una formación ferroviaria que pasó por todo el conurbano conteniendo elementos radiactivos. Fue como en el proyecto se sumó Juan Carlos Brow, co autor del film "Otra historia de amor", quien bindó importantes apuntes al proyecto inscribiendolo en un certamen oficial del INCAA para obtener un crédito para su financiación. Fue cuando se agotaron todas las espectativas que acudieron con EL PACTO PRODUCCIONES, quien ofreció su humilde infraestructura para que el proyecto se lograra. Así fue, pero la empresa que inició el proyecto se disolvió tras el montaje, quedando en manos de nuestra productora todo el trabajo de distribución y promoción, sin un rumbo más que el de hacer que las producciones lleguen a lo más alto posible. Fue asi como CASI COTIDIANO se estrenó en el Microcine del Centro Cultural Recoleta (ver mas info http://elpactoproducciones.blogspot.com), fue el film mejor criticado en ficción, a pesar que al público le pareció un poco chocante su trama, fue seleccionado a participar del II Festival de Cine de Iquique (Chile), marcando nuestro gran antecedente internacional.
Hoy llega merecidamente al DVD, el "thriller" que forjó junto a otros trabajos nuestra historia como sello cinematografico.

lunes, septiembre 22, 2008

CASTING PARA NUESTRA NUEVA PELICULA


EL PACTO PRODUCCIONES, Sello Cinematográfico Independiente convoca, para la filmación de MOSAICO GRANATE: EL REGRESO, a actrices mayores a 25 años (no excluyente), residentes en Zona Sur del Gran Buenos Aires, con o sin experiencia en teatro o cine, para formar parte del elenco del film antes citado. Los C.V., acompañados de fotografías actualizadas para solicitar entrevistas deberán ser envíados a el_pacto@hotmail.com.

martes, septiembre 09, 2008

SE ANUNCIA OFICIALMENTE LA VUELTA AL RODAJE DE OTRO EPISODIO DE LA SAGA DE "MOSAICO GRANATE"


Tras la conmovedora escena final en Bernal, donde participara un millar de personas -Coro Kennedy incluído- en el año 2005, se creía agotado el modelo de comedia dividida en varios actos "a la argentina", con historias de neto contenido local, muchas de ellas extraídas de la vida real, y satirizadas al mejor estilo de "Mosaico Granate".

Hoy EL PACTO PRODUCCIONES, anuncia oficialmente el proyecto "Episodio 6: El Regreso", y para ello contará a pleno con lo más valioso en estas producciones: El poderoso "Drean Team", que llevó al primer trabajo al Congreso de la nación, y que comenzara a trabajar justo hace diez años.
IDEA Y COINCIDENCIA
Hacía ya un tiempo que se soñaba con regresar al ruedo con un trabajo "para a risa", en medio de un ambiente de cine-denuncia típico de los años ochenta, y con cierto toque de politización. Fue así como en una simple reunión de amigos se cruzo la pregunta "¿Por qué no hacemos otra película? Cuarenta y ocho horas mas tarde se reunirían las únicas dos personas que participaron del primer film y que habían sido partícipes de la reunión inicial (y en total eran seis). Estas dos personas no se hablaban desde 2003, y uno de ellos tampoco había participado de "Mosaico Granate: Una historia de amor" -que casualmente no ha sido estrenada aún-. Bastó una llamada telefónica, citar el tema del nuevo film y a las dos horas estaban conversando en una mesa muy animadamente. La coincidencia: Fue el 25 de Agosto de 2008, y aquella reunión original fue diez años antes. Obra de la casualidad.
EL LIBRO Y LOS ACTORES
MOSAICO GRANATE: EL REGRESO -Así como lo han dejado ventilar sus autores, no solo reivindicará esas comedias desarrolladas en varios actos, sinó que irá mas allá y también hara regresar a los personajes mas queridos. A esos actores que han hecho sonreir a la platea ya sea por la interpretación, por su ingenuidad, o por la garra que ponían a pesar de sus defectos. En el largo "Convoy" que se viene se pueden confirmar -entre otros-, a Clavito Show, Jorge Vrankovik, José Gigliotti (históricos de la "Part One"), Eduardo Angel Rochia, Osvaldo Flego (del "Episodio 2"), Beatriz Paradisi (del "Episodio 5"), y aún otras grandes figuras, se encuentran en tratativas y negociaciones.
En cuanto al libro -que aún se encuentra en realización se vislumbran dos historias. Por un lado la que se desarrolla en el mismo ambiente periodístico, esa que enredan humorísticamente a los medios con el poder de turno, mientras que el plato fuerte sería el retorno de la comedia psicológica: "La Araña" que vuelve desde las sombras...y en un documental! Entredos, triángulos y mucho más.
LA CONVOCATORIA
Por otra parte se llama a convocatoria para actrices que quieran participar de MOSAICO GRANATE: EL REGRESO. Los requisitos será tener un mínimo de 25 años -no excluyente-, y de ser posible, haber participado en teatro, cine, etc. (no excluyente). Enviar currículum y fotos actualizadas a el_pacto@hotmail.com para concertar entrevista.

MAYOR INFORMACION:

lunes, septiembre 01, 2008

A DIEZ AÑOS DEL INICIO DEL HISTORICO RODAJE, "MOSAICO GRANATE: LA PELICULA" LLEGA AL DVD



En un merecido e histórico itinerario, el Primer Largometraje Realizado Integramente en Lanús, nos referimos a "Mosaico Granate: La Película", llega finalmente al formato de DVD, para poder llegar a exhibirse nuevamente y con la mejor de las calidades.

El 2 de Septiembre de 1998, un Ford Farlaine 500 modelo 1959 -coche único en Latinoamérica-, vehículo de seis metros de largo irrumpía en los alrededores de la Estación Ferroviaria de Lanús, en un operativo, entre medio confuso, pero llamando la atención, cosa que continuó a lo largo del enredado rodaje. Entre medio, las interrupciones por problemas internos, el cambio total varias veces del equipo o elenco, las polémicas alcanzadas entre el Sello con la Municipalidad de Lanús por el subsidio que nunca llegó, en los mismos medios que apoyaban el proyecto, a pesar que existía una reolución del Honorable Concejo Deliberante al respecto. Mucho mas tarde, las pasiones llegaron a límites insospechados antes, cuando la Comisión de Cultura de la Cámara Baja otorga fecha y lugar de estreno al trabajo, que aún no estaba terminado y que necesitaba de fondos para esa culminación. Motivo que provocó acaloradas discusiones entre el Municipio y la Productora, creando "dos municipios diferentes". Finalmente en marzo del 2000, a menos de un mes del estreno, el film estaba terminado, pero cuando se presentaban los primeros "traillers" en canales de cable nacionales, la protagonista, Rita Pintini, sufre un grave accidente automovilístico, en el cual corrió peligro su vida, y modificó definitivamente la promoción de cara al estreno. Con un elenco diezmado por las desgracias y agotado por semejante guerra sin cuartel, y bajo una tormenta que inundó de lleno la capital y parte del conurbano sur, "Mosaico Granate: La Película", se estrenó marcando un antes y un después en la historia del partido de Lanús. Forjando un Sello Cinematográfico, creando a partir de allí la saga de "Mosaico Granate" (De la que se sabe, habría próximas novedades), como así también de otro tipo de producciones.

CONVOCATORIA

EL PACTO PRODUCCIONES invita a instituciones, como así tambien entidades culturales a realizara exhibiciones de MOSAICO GRANATE: LA PELICULA en formato DVD, escribiéndonos a el_pacto@hotmail.com.