Google
 

Vistas a la página totales

jueves, febrero 15, 2007

ESTALLA LA POLEMICA: "EL PACTO PRODUCCIONES" DISPARA CONTRA EL INSTITUTO DE CINEMATOGRAFIA

CON MOTIVO DE UNA NOTA APARECIDA EN LA SECCION "CARTAS AL PAIS" DEL DIARIO "CLARIN" POR LA DESIRIA DE LAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINEMATOGRAFIA ESCRITA POR EL DIRECTOR DE LA REVISTA "SIN CORTES", PUBLICACION MAS ANTIGUA DE CINE DE LA ARGENTINA, GUSTAVO DA SILVA, EL DIRECTOR GENERAL DE "EL PACTO PRODUCCIONES LE ENVIOA ESTE UNA CARTA SOLIDARIZANDOSE CON EL MEDIO, Y ESTOS LA PUBLICARON POR SER LA MISMA UN REFERENTE DE LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR VERDADEROS "BUROCRATAS". a CONTINUACION TRANSCRIBIMOS LA NOTA QUE PUBLICO ESA REVISTA, Y LA CONTESTACION DE SU DIRECTOR.©GUSTAVO DA SILVA / LANÚS - ARGENTINA: "...Sr. Director. He leido su nota el jueves 8 en el diario Clarin, y no hago más que coincidir con ud. en el repudio y la bronca generada por como el "Banco INCAA" trata a los que amamos al cine. Y en mi caso en particular, sin ganar un peso, ni tampoco queriéndolo hacer. En 1998 se fundó en Lanús, El Pacto Producciones, una pequeña productora independiente que sobrevive gracias al bolsillo de uno mismo. La finalidad es difundir aquello que nos resulta llamativo, filmarlo y llevarlo a la pantalla grande. No se busca rédito, sólo -como dicen los poetas- tener la satisfaccion personal de ver nuestros productos en compañia de amigos, vecinos y parientes. Pienso, y no me equivoco, que el INCAA está "amordazando" a ese cine. El hecho de que se "apropie" de salas como la del "Kilometro Cero" o la del C.C. Recoleta es la muestra de lo que digo. Alli se exhibían productos que, como los nuestros, no entran en un circuito comercial -ni ahora ni nunca- en cambio ahora podremos ver peliculas protagonizadas por Darin, a quien salas no le faltan. El caso de que el INCAA no conteste las cartas que recibe no es cosa nueva. Ya en épocas de Duhalde en la presidencia, el Archivo General de la Nación tenia el proyector para video descompuesto y gestionaba que algunos documentales pudieran ser proyectados en la sala que posee dicho "banco". Y enviaba cartas oficiales -con membrete del Ministerio del Interior-, y Coscia jamás las contestaba. En la época de Kirchner, fui a la presidencia y deje una nota para solicitar una computadora -ayuda con la edición en video-, esa nota pasó a Direccion de Cultura de la Nación, y de alli al INCAA, donde me preguntaron si yo creía que en ese lugar "existia una ventanilla donde regalaban computadoras". Elevé una queja en Cultura, se labró un informe en el Gabinete de Asesores, me mandaron una carta donde me decían que iban a investigar al Instituto, pero al cabo de un año nada ha pasado. Hoy tengo dos filmes en video para estrenar y tengo que ir a esa "entidad bancaria" a solicitar permiso para estrenarlos, ya que se apropiaron de las salas que nos servian a esos efectos, y alli, como es lógico, hacen lo que se les da la gana. Ustedes no están solos en esta lucha..." http://elpactoproducciones.blogspot.com
RdD.: Gracias por su apoyo Gustavo. Confieso que ignorábamos el "cine con vecinos" que está llevando a cabo El pacto producciones. Ténganos al tanto de las actividades para difundirlas como merecen. No solo Coscia dejó de contestar nuestros pedidos de "devolución" del día del cine nacional, todos los directores anteriores a partir de la asunción de Ménen, sin excepción, hicieron lo mismo, lo que no sólo puso de manifiesto la tremenda mala educación de toda esa gentuza, sino el desconocimiento más elemental de las relaciones humanas. Pero tal vez los culpables seamos nosotros mismos, ya que jamás hemos visto en el INCAA una ventanilla para peticionar la restauración de la fecha que nos robaron. En cuanto a sus últimos párrafos, disculpe, pero en realidad debió decir "... Y allí, como NO es lógico, hacen lo que se les da la gana..." Esos pequeñitos y mediocres funcionarios de escritorio jamás van a llegar a pesar que el sueldo se lo pagamos entre todos, y que el puesto se lo han regalado políticamente y no por méritos propios.

martes, febrero 13, 2007

NUESTRA PRODUCTORA LANZA UN DIARIO DIGITAL

Debido a la enorme cantidad de correo electronico que se recibe a diario sobre eventos y acontecimientos, enviados diariamente por infinidad de personas a nuestras direcciones de correo, EL PACTO PRODUCCIONES lanza EL PERIODISTA DIGITAL, el cual desde la web difundira todo ese material hasta la fecha inutilizable para nosotros.
Dicho emprendimiento se hara en un marco de total pluralismo y libertad, en el cual el visitante del sitio no solo podra hacerlo, sino hasta dejar debajo de cada nota su comentario, para agregar datos a lo publicado, o expresar su acuerdo o no con lo mismo. Este sistema no es el mismo utilizado por otros sitios de EL PACTO, donde si existe una "red de proteccion".
El sitio se ira actualizando de manera de como se vaya recibiendo el material -presumiblemente sera diario- y la direccion es
http://elperiodistadigital.blogspot.com, al que estan todos invitados a visitar, como asi tambien enviar su informacion, que la publicaremos.